Médico norteamericano receta alimentos orgánicos en lugar de remedios

Una vez a la semana abre su farmacia dentro del pequeño hospital en el que trabaja, allí la receta más habitual es manzanas y plátanos todo de cultivo libre de pesticidas y transgénicos, el resultado pacientes que sanan.

farmacia_organicos

Una dieta sana y equilibrada puede ayudar a prevenir y combatir diversas enfermedades. Consciente de todas las ventajas que puede ofrecer la comida, el Dr. Garth Davis del Mermorian Herman Memoriam City Medical Center, en Texas, decidió cambiar las medicinas por recetas que indican el consumo de vegetales orgánicos.

En una entrevista con medios de comunicación locales, Davis explicó su motivación. «Como médicos, realizamos cirugías y prescribimos medicamentos para nuestros pacientes, y ellos no mejoran solo se mantienen enfermos. ¿Por qué no educarlos sobre la alimentación saludable y proporcionar frutas y hortalizas frescas a ellos? «, Se preguntó.

Con este pensamiento, y con la ayuda de una organización no lucrativa que produce frutas y hortalizas orgánicas a nivel local, el médico creo su propia farmacia. La pequeña farmacia alternativa está dentro del propio hospital y se abre una vez a la semana.

Todos los miércoles cualquiera puede ir allí y conseguir una caja de alimentos orgánicos frescos por $ 25 Sin embargo, lo mejor es que los pacientes que recibieron una receta, tanto de el Dr. Davis u otro médico, tienen un descuento de $ 10, financiado por el hospital.

Las cajas de alimentos orgánicos incluyen: manzanas, plátanos, naranjas, lechuga, apio, zanahorias, tomates y otros alimentos de producción según la temporada. Además de ofrecer la oportunidad a sus pacientes de comer mejor, por supuesto, la lucha contra diversas enfermedades también es el objetivo de este médico, en poco tiempo ha notado mejorías reales en sus pacientes y quiere ofrecer este sistema a muchas otras personas. Ya hay varios médicos locales que cambiaron sus antiguos recetarios de medicamentos por los nuevos recetarios de comida saludable y sin pesticidas ni transgénicos.

También te puede interesar..  Dieta vegetariana: Cómo lograr la mejor nutrición posible

Sobre el Dr Davis

El Dr Davis es Cirujano especializado en personas con problemas de obesidad, además mantiene una dieta 100% basada en plantas, o sea no como alimentos de origen animal y es uno de los impulsores del movimiento «cucharas antes que tenedores»

El mismo padeció de problemas de peso, colesterol e hígado graso, cuando cambio su dieta por una sin alimentos de origen animal, rápidamente recupero su salud y su peso normal.

Luego de esto el que nunca había un gran deportista termino completando el circuito entero de ironman.

También ha escrito un libro sobre la obsesión con la proteínas y por que las usamos mal.

9 comentarios en “Médico norteamericano receta alimentos orgánicos en lugar de remedios”

  1. Wowww!!!!! por fin!!!!!!! tengo 65 años, mi madre nos crio a mi hermana y a mi, con una alimentación muy equilibrada, verduras de todo tipo, en guisos, al vapor, con ensaladas crudas y un trozo de carne ( cosa que yo siempre rechace, pero ella estaba convencida que se hacia falta). Despues de dos horas y despues de haber dormido siesta, comiamos la fruta y luego de una hora la mediatarde, té con leche. Y la cena era una taza de leche o sopa de verduras. Durante todo el día picabamos como golosinas pasas de uva o de ciruela, nueces, almendras, higos secos, orejones de manzana o pera…. En fin, cuando nos enfermabanos nos curaba metiendonos en la cama y con terapias naturales, como baños de vapor, compresas humedas para bajar la fiebre, la ingesta de mucho líquido, y cuando se nos pasaba nos llevaba al médico pediatra, para que diagnosticara si habiamos quedado bien, jajajajajaaaa!!!!!!. A ella le habian predicho que sólo viviria hasta los 25 años, pero cuando se casó con mi padre, adquirieron una rutina naturista, gracias a eso mi madre vivio hasta los 48 años. Gracias por dejarme compartir esta experiencia. Felicito a este doctor por su desición.

  2. A ver, que quede claro, la comida no suple a la medicina en sí misma. La comida es medicina de muy baja potencia y aún no se sabe, ni se tiene estudios concretos de tipos de dietas para tipos de personas con tipos de enfermedades por carencias que surgen debido a la falta de asimilación de ciertos nutrientes por ciertas personas. Lo cual implica al mismo tiempo que no se puede decir que una dieta es lo mejor para todo el mundo, ni que el veganismo sea mejor que una dieta mixta, ni nada de nada de las tipicas tonterias hippies. Decir que receta comida en vez de «remedios» da a entender que la receta en vez de tratamientos farmacéuticos y eso es muy peligroso de promocionar, sino ilegal. Es el año del fin de las pseudociencias, dejemos ya de perseguir pócimas mágicas «religiosas». Los plátanos tienen elementos cancerígenos, potasio. Y no ves a los veganos difamando a cosas porque tienen nombres raros como hacen con cualquier otra cosa como el aspartamo. La «misma» cantidad de plátanos te tendrías que comer para curarte una enfermedad que para producirte un cáncer. Seamos coherentes. Menos fantasía, reogradismo y negacionismo y más ciencia verdadera sin curas milagrosas de por medio. Dieta y estilo de vida, de por vida, es lo único que algún día se demostrará como válido.

    1. Que no quieras entender y aceptar que el veganismo tiene mucho de «ciencia» detras ya es tu problema, y usar adjetivos calificativos negativos sobre algo que seguro no probaste es algo muy comun y habla mas de vos q de otra cosa…

  3. Jorge Atilano Ayala Menendez

    Felicitaciones. Raul. Soy vegano ing Agronomo
    E igual dio mi vida un giro de 180 grados
    Cuando cambie primero mi estilo
    De vida personal ( pesaba 120 kg. Hoy 90 )
    Y la agricultura a base de química la cambie a
    Los métodos no sólo orgánicos sino sustentables
    Y ecológicos. Saludos

  4. Pedro Bazan

    Mejor es alimentarse bien y sano que tratarse con farmacéuticos costosos y que no curan porque a los laboratorios les conviene que siempre estemos enfermos. Bien esta publicación.

    1. Claro dile a una persona con cáncer que no se trate con quimioterapia, sino que se alimente sano a ver cuanto es capaz de sobrevivir.

  5. Pedro Bazán

    La ciencia farmaceutica bioquimica está secuestrada por intereses de lucro. Si todos los humanos seriamos sanos no tendrían de que vivir. La razón de buscar alternativas «anticientificas» es esa, los medicamentos farmacéuticos que no curan. El futuro está en la medicina alternativa, en recuperar la homeopatía y otras medicinas tradicionales herbolarias que practicaban nuestros antepasados. Alli está el trabajo científico por realizar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.