Medicina prohibida

Como vimos anteriormente en el documental Plantas que curan, plantas prohibidas la unión europea, al mejor estilo estadounidense, se ha olvidado de sus ciudadanos y esta dominada por lobby’s empresariales, y como las plantas naturales y remedios de la abuela, y cosas por el estilo no son rentables para esta gente, entre otras cosas por ser demasiado efectivas, han movido fichas para crear una reglamentación para que cosas tan simples como cultivar, vender o hacer productos derivados de plantas medicinales sea ilegal; a no ser que contemos con millones de euros para presentar estudios y papeleo interminable y con suerte en unos años lograr que califiquen como segura nuestra planta, pese a que en muchos casos existen miles de años de uso de la misma y beneficios obtenidos de este uso.

Recientemente el parlamento Europeo, y el Consejo de ministros de la Unión Europeo, ratificaron, el Reglamento 1924/2006/CE, el mismo equipara a una persona que produce plantas medicinales con laboratorios farmacéuticos multinacionales, de una forma muy injusta.

Por supuesto solo han tomado en cuenta, la visión de los laboratorios y los pequeños productores y herbolarios han quedado fuera, la aplicación de este reglamento prácticamente vuelve ilegal poder vender plantas medicinales, preparados, pomadas o casi cualquier cosa que tenga que ver con la Medicina Natural, ya que los requisitos solicitados para que un productor pueda poner el producto en el mercado son tan desproporcionados que no creo que haya alguno lo suficientemente solvente para poder hacerlo, y dudo que rescatase la inversión, con la venta del mismo.

Desde hace ya mas de una década, la Unión Europea, se ha encargado de regular y controlar casi todo lo referido a Salud, plantas, complementos alimenticios y alimentos en si, según ellos para “europeizar” el derecho a la salud.

En la práctica, las travas impuestas, son tan grandes que solo las grandes multinacionales, son capaces de hacerles frente, beneficiando claramente a los gigantes como Danone o Nestlé en la parte alimentaria, y las farmacéuticas como Bayer, Novartis y muchas otras, ya que si no hay mas opción que la pastillita, pues ya me dirán.

Ya han hechos varios reglamentos, códigos y otros instrumentos con los que se vulneran el derecho a elegir de la gente, limitan también a los profesionales del sector, ya que reducen la oferta de tratamientos, perjudica al pequeño y benefician a las multinacionales.

Todo esto claro esta, según la clase con el énfasis de proteger al consumidor, y para esto fue creada la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria o EFSA (European Food Security Agency), con la nuevas regulaciones, se abrieron en esta entidad cerca de unos 44.000 para aprobar propiedades benéficas de plantas o alimentos naturales, tiempo después se redujeron a 4000 y poco por duplicidades, ya que al parecer varios estados de la unión habían enviado expedientes sobre una misma planta, de esto expedientes que se enviaron en el año 2008 al día de hoy solo unos 200 han sido autorizados, esto pone en peligro a toda la industria de complementos alimenticios, cosmética natural y como no también la medican natural.

Varios miembros de la EFSA son ex-empleados de empresas de biotecnolgía, pesticidas, químicas y multinacionales de la alimentación ¿sera casualidad?.

Debido a que nuestros gobernantes nos dejan sin opciones es la hora de actuar, y exigir nuestros derechos, la mayoría utilizo o utiliza productos naturales, son rápidos, baratos y tradicionales en nuestra cultura, y ahora ilegales.

En que cabeza entra que se tengan que demostrar las propiedades benéficas del romero por citar unos de los miles de ejemplos, cuando en Europa se utiliza desde la época del Imperio Romano, es desconocer la historia, lo ciencia todo, es un atropello a los derechos de todos los europeos.

Se están llevando acciones en varios colectivos la gente del IPSN (Instituto para la protección de la Salud Natural) esta intentando conseguir firmas para elevar una petición al mismísimo parlamento Europeo y así frenar esta locura y dar un nuevo enfoque a esta cuestión.

No dejemos que una autoridad controle hasta lo que comemos, o que crema usamos, o si utilizamos unas hierbas digestivas.

Por favor firmen la petición se necesitan un millón de firmas provenientes de 7 estados de la unión para poder elevar la petición al parlamento.

HAZ CLIC AQUÍ PARA FIRMAR LA PETICIÓN

 

Comparte si te Gusto!!

14 comentarios en “Medicina prohibida”

  1. Hola!! el reglamento ese que citas es sobre la regulación de las propiedades nutricionales de los alimentos etiquetados (no veo nada sobre las plantas medicinales) y creo que está bien que regulen el etiquetado de algunos productos de multinacionales que, en colorines y letras grandes, dicen que “bajan la tensión” o “reducen el colesterol”.

    1. Adolfo Bolaños

      No es raro que a los naturistas les de por criticar sin tener información sólida al respecto. Quien escribió el artículo dice que el estado no debe regular hasta lo que comemos, a mi me parece que el estado tiene que regular cualquier actividad, alimentos, medicamento, etc. que pueda representar riesgos para la salud del consumidor, si se hiciera caso a esta postura tampoco los medicamentos de patente tendrían que ser evaluados lo que sería una barbaridad. Por otra parte si es necesario estudiar a las plantas medicinales, por ejemplo hasta hace relativamente poco tiempo la tradición decía que el uso de anís estrella era bueno para los cólicos en los bebés, hasta que la evidencia de daños intestinales en los niños demostró que aunque la tradición dijera lo contrario este producto debía prohibirse, ojalá que los colectivos que menciona el autor presenten evidencias y no solo información anecdótica, y que conste que no estoy en contra de la herbolaria pero si de su regulación

  2. Y dale con la paranoya.

    Luego todos pedimos resultados cuando tomamos algo.
    Lo curioso es que, mientras que las pastillas y demás fármacos han tenido un larguísimo y caro estudio detrás (para analizar su efecto, sus efectos secundarios, para demostrar que realmente hace algún bien, etc), a los que venden plantas medicinales no se les pide nada de esto, y pueden vender lo que sea sin demostrar nada. Te venden una hierba que baja la tensión sin haber hecho ningún estudio previo, y si a ti no te baja la tensión pues será que no tienes fe en lo que tomas, o que quizás deberías tomar más o complementarlo con otra hierba (más cara, claro).
    Es un negocio redondo.

  3. Creo que es bueno que haya una normalización europea pero después es la agencia de cada país quien regula en su propio estado. El ejemplo que me pones del romero entraría dentro de plantas tradicionales y no estaría expuesto a demostraciones científicas(que también se podrían hacer). Como Mirabilis creo que es conveniente que se verifique el etiquetado y no nos vendan humo

  4. Opináis y criticáis la ausencia científica en las plantas y apoyáis el rigor y buen hacer de los estudios científicos de los fármacos (pagados por las propias farmacéuticas el 90% de las veces).

    Las plantas tienen estudios clínicos y seguimientos de miles de años y nadie se beneficia solo los herbolarios con la gente ingenua que no saben que “hay mas romero en el monte gratis” o que no saben que de una semilla pueden tener su planta mientras que no menos ingenuos van al medico “comercial de farmacéuticas en su mayoría” para que le mande una pastillita para tratar que no para curar su enfermedad… jajaja igualito…

  5. Sonia Moreno

    No estoy en contra ni de los estudios cientificos ni de que la naturaleza puede curar enfermedades. Simplemente pienso que si dejaran de lado la obsesion por hacerse ricos y miraran mas por la salud de la gente, que al fin y al cabo es lo que importa, el mundo seria un lugar mucho mejor en el que vivir.

  6. Manzana hay medicina natural para mi hijo,le cuento: De camino saludo también a Chenina. Necesito ayuda urgentemente ,mi hijo hace dos años le salió una alergia en la espalda,luego en los pies y se le fue extendiendo por todo el cuerpo,había que verlo ,era un Cristo en carne viva,y con un picor insufrible ,todo el día nervioso ,daba pena verlo y no poder hacer nada,qué horror ,pues bien después de visita al alérgologo y sus correpondientes medicamentos mi hijo sigue igual.¿Sabes qué, después de estar preguntando y mirando por todos los sitios pidiendo información ,por casualidad encuentro la asociación: andafed@gmail.com y me dan todas las claves para resolver mis dudas e incertidumbres,cual es mi asombro cuando me dicen que el origen está en un producto que utilizan en China para la conservación de los productos de piel en el transporte que son los que luego se reparten por todo el mundo es una sustancia química llamada “DIMETILFUMARATO” y para colmo está prohibido su uso en la unión europea ,pues estos chinos se pasan la ley por el forro y además ningún estamento oficial se hace responsable de su ilegal utilización.
    Y ahora hago la pregunta qué zapatos ,cinturones sofás etc.etc.etc.etc.puedo comprar que no tenga este DIMETILFUMARATO es tremendamente contagioso con todo lo que se roza o se toca.

  7. Ramon Santo

    Donde esté un producto artificial que tenga unos efectos secundarios peores que la propia enfermedad, caros de adquirir, y cada vez más inseguros, que se quiten los remedios naturales y de la abuela…

  8. ya esta bien que nos intenten manipular; porque algunos o ha muchos por lo que veo si lo consiguen… dan vergüenza ajena. stop industry. vive arte-sano

  9. Jordi Martins Argüello

    La mayor subnarmalidad que puede haber en este mundo es la ignorancia y negar la evidencia de que las plantas y que todas y cada una de ellas tienen una propiedad tanto nutritiva como toxica y medicinal, seria como decir que la comida no alimenta…porfavor… Una dieta equilibrada aumenta los niveles de enzimas vitaminas proteinas y demas nutrientes a una escala básica. Y decir que una patata no alimenta cuando cie ros de años de consumo lo avalan y no cientficamente si no empiricamente… Es de la mayor ignorancia y humanizacion habida sobre la faz de la tierra… La ciencia se invento por el hombre las plantas llevan des antes que nosotros aqui. Todo aquel que diga wue el estado tieneque cobtrolar todo es un globalizacionista que en unos años dira que inplantar un microchip en la piel es seguro para que te tengan controlado…claro… Un aplauso a la ignorancia!! Que veo que abunda mucho por el mundo alante…

  10. Jordi Martins Argüello

    Y otra cosa que se me olvido decir… En la agricultura tambien es mas sano y esta mas probado los pesticidas de la puta montsanto que probican fitotoxicidades en suelos y aguas subterraneas que el uso de la flora auxiliar (depredadores naturales) claro… Cuando sulfatas te cargas todo los malos y los buenos y entre ellos todas las especies de polinizadores… Pues otro aplauso a la ignorancia de todo aquel que diga que un sulfato esta probado… Por mis huevos ostia!!
    Todo va a cambiar señores adoradores del glifosato cortos de mente. Son el resultado del experimebro de los monos la escalera y los platanos… Busquen ese experimento y veran omo son iguales a la ultima generacion del experimento… Ignorantes de nacimie to desconectados de nuetra madre la tierra…. En fin… Que cada uno se sawue las casgañas del fuego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *