Curar las hemorroides rápidamente con remedios caseros naturales

Causas de las hemorroides y los remedios caseros efectivos

Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros.

Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, también llamadas almorranas, provocan dolores intensos.

Las causas de la aparición de estas venas hinchadas y en estas condiciones son diversas, pero básicamente se trata de una presión en el recto, la cual puede ser por diferentes motivos:

  • Estar muchas horas sentado (por ejemplo en los trabajos de oficina, conducción de vehículos, informática, etcétera).
  • Permanecer periodos prolongados en el water.
  • Tensión durante la defecación.
  • Estreñimiento prolongado.
  • Diarrea crónica.
  • Falta de higiene
  • Alimentos muy picantes o salados

Prevenir las hemorroides

Estas son algunas de las causas de las hemorroides. Para evitarlo, puedes tomar precauciones. por ejemplo, si estás muchas horas sentado, debes intentar obligarte a parar y a ponerte de pie cada cierto tiempo. Está claro que no es posible en todos los trabajos. En los periodos en los que no estás trabajando es importante realizar actividades físicas, ya sea deporte, o simplemente salir a caminar o pasear. Esto ayudará enormemente a contrarrestar el problema y  a prevenir las hemorroides.

Hay personas que están mucho tiempo sentados en el water, porque les gusta leer el periódico o un libro, o porque lo consideran un momento de relajación. Es importante buscar otro lugar para leer o relajarse, para evitar que ésta, una de las causas de las hemorroides más comunes, te afecte.

También te puede interesar..  Cultiva un huerto y vive mas años

La tensión durante la defecación puede estar relacionada con el estreñimiento o la diarrea, o en algunos casos con otras cuestiones ajenas (como por ejemplo, un baño que no cierre bien). En cualquier caso, las diarreas o su contracara, el estreñimiento, no son buenos en absoluto y se deben evitar.

hemorroides remedios caseros efectivos

Para la diarrea va muy bien el kuzu, entre otras cosas. Para tratar o evitar el estreñimiento lo importante es comer alimentos con mucha fibra, como los cereales integrales y las frutas, y al mismo tiempo reducir el consumo de harinas blancas y lácteos.

Es importante además, para las almorranas en general, disminuir el consumo de café, picantes y sal, ya que estos pueden afectar seriamente.

También es importante para prevenir las hemorroides mantener limpia la zona del ano. Esto puede hacerse utilizando toallitas húmedas, o lavándose con más regularidad o cada vez que se va al baño.

También evitando alimentos extremamente sazonados estaremos contribuyendo a la prevención de las almorranas.

Estas son algunas de las causas de las hemorroides, pero no son las únicas. Ahora veamos algunos remedios caseros para desinflamarlas.

Remedios caseros para desinflamar las hemorroides

Probablemente lo primero que te venga a la mente es comprar una pomada. Hay para todos los gustos la verdad, pero a veces no son tan efectivas. Y sobre todo, tienen demasiados componentes químicos innecesarios.

Por eso te vamos a hacer una lista de remedios caseros para desinflamar las hemorroides, tanto externas como internas, rápidamente.

remedios caseros hemorroides

Cómo desinflamar las hemorroides externas rapidamente con ajo

El ajo es un antiinflamatorio natural. Es bueno para limpiar los intestinos y aliviar los dolores que provocan las hemorroides. Es útil como remedio casero para las hemorroides internas y externas.

Para ello vamos a hervir 5 dientes de ajo durante 10 minutos, luego los machacamos y dejamos enfriar. Con este puré nos haremos un cataplasma que lo pasaremos por la parte exterior del ano.

Otra opción para las almorranas internas es poner un diente de ajo directamente en el recto.

Aloe vera, reconstituyente natural

Puedes utilizar esta fantástica planta. Para ello vamos a usar su pulpa, conocida como gel de aloe vera. Este se obtiene directamente de sus hojas y se ha de aplicar en el ano. Es reconstituyente, además de aliviar.

La manera más fácil es cortar una hoja entera desde el tallo. La abrimos al medio y con una cuchara extraemos todo el gel. Se aplica directamente con el dedo.

remedios caseros para las hemorroides externas

Compresas frías o como desinflamar las hemorroides externas rapidamente

Las compresas frías son muy efectivas para desinflamar las hemorroides externas rapidamente. Hay dos maneras de hacerlo.

Una de ellas es con un paño de algodón, nuevo o esterilizado (hervido). Lo remojamos en agua fría (preferiblemente de la nevera) y lo colocamos en la zona de la inflamación durante 10 minutos.

La otra manera es con compresas congeladas. También de algodón y esterilizadas, pero en lugar de hacerlo con agua fría, las vamos a congelar. Así durará más el frescor de la compresa para desinflamar las hemorroides externas.

En todo caso, es importante poner una tela entre la compresa congelada y el ano, ya que sino el contacto frío puede quemar la piel.

como desinflamar las hemorroides externas rapidamente

Otra manera de aliviar los síntomas de las hemorroides es con infusiones de plantas como la cola de caballo y la manzanilla. Estas plantas tienen un sinfín de propiedades que pueden mejorar el daño y la inflamación de las venas en la zona del ano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba