El 93% del agua embotellada contiene microplásticos!

Un nuevo trabajo de investigación y reportaje de Orb Media muestra que un solo litro de agua embotellada puede contener miles de partículas de microplástico.

Las pruebas se realizaron en más de 250 botellas de las  11 marcas que más venden en todo el mundo y revelan una contaminación generalizada con residuos de plástico, incluyendo polipropileno, nylon y polietileno tereftalato (PET).

botellas

Estas partículas microscópicas de plástico son fluorescentes bajo una luz azul y se ven a través de un filtro naranja. Orb Media e investigadores de la State University of New York realizaron una serie de pruebas exhaustivas en más de 259 botellas de agua potable de Europa, Asia, África y las Américas, que revelaron verdaderas galaxias de partículas microscópicas de plástico.

El plástico fue identificado en el 93% de las muestras. El promedio global fue de 325 partículas por litro. La concentración varía de cero a más de 10.000 partículas probablemente de plástico en una sola botella.

El estudio fue supervisado por la Dra. Sherri Mason, presidenta del Departamento de Geología y Ciencias Ambientales de la State University of New York una importante investigadora de microplásticos.

Lo que esto significa para la salud humana es desconocido.

Entre las marcas que se sometieron a pruebas se encuentran Aqua (Danone), Aquafina (PepsiCo), Bisleri (Bisleri International), Dasani (Coca-Cola), Epura (PepsiCo), Evian (Danone), Gerolsteiner (Gerolsteiner Brunnen), Minalba (Grupo Edson Queiroz), Nestlé Pure Life (Nestlé), San Pellegrino (Nestlé) e Wahaha (Hangzhou Wahaha Group).

Las muestras se obtuvieron en 19 lugares de nueve países en cinco continentes: Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos. La mayoría de las muestras se obtuvieron en botellas de plástico. También se encontraron microplásticos en agua proveniente de botellas de vidrio.

El año pasado Orb Media también publicó una investigación que encontró fragmentos plásticos en un 83% de agua del grifo de todo el mundo.

Acerca de Orb Media.

Orb tiene la satisfacción de actuar en asociación con miembros de Orb Media Network (OMN), un grupo global de organismos de prensa influyentes que cooperaron para publicar simultáneamente este artículo. Trabajando juntos, Orb y la OMN catalizan el diálogo global sobre cuestiones fundamentales, concentrando la atención del gobierno, la industria, los investigadores, la sociedad civil y el público.

Entre los miembros de OMN se encuentran BBC: British Broadcasting Corporation (Reino Unido), Cadena SER- PRISA (España), CBC: Canadian Broadcasting Corporation (Canadá), Dhaka Tribune (Bangladesh), Deutsche Welle (Alemania), Die Zeit (Alemania), Folha de São Paulo (Brasil), The Hindu (India), SVT (Suecia), Tempo Media Group (Indonesia) e YLE (Finlandia).

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en “El 93% del agua embotellada contiene microplásticos!”

  1. Si el estudio revela que estamos consumiendo o comiendo plastico en microparticulas a nivel mundial, se han puesto a pensar que pasaria si ingresa a nuestro organismo la bacteria come plastico?. Piensen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *