Blanquear los dientes de forma natural

Todo el mundo quiere tener los dientes blancos, el problema es que la gente recurre al dentista o pastas de dientes blanqueadoras.

Estas opciones son caras y se abusa de productos químicos tóxicos y abrasivos, también hay un centenar de restricciones, como las personas con dientes sensibles con restauraciones, coronas, los niños menores de 16 años, etc. Como si fuese poco se puede producir irritación en encías, alergias, hipersensibilidad e incluso problemas gastrointestinales con estos métodos.

Por fortuna hay salidas naturales y saludables para blanquear los dientes. El mejor es el blanqueamiento dental con cáscara de plátano (banana), no tiene abrasividad como otros blanqueadores naturales y es gratis.
Cómo blanquear los dientes, con cáscara de plátano

El método es sencillo, primero nos cepillamos los dientes como hacemos normalmente, de preferencia con una pasta de dientes natural, podemos incluso preparar nuestro propio dentífrico como vimos en: Dentífrico hecho en casa.

Luego tomamos la cascara de una banana que este bien madura, ya que así tendrá mayor cantidad de potasio, y utilizamos la parte interior de la misma, frotándola suavemente por unos dos minutos contra los dientes.

Los minerales contenidos en la parte interior de la cascara como magnesio, potasio y manganeso son absorbidos por los dientes y en este proceso se produce el blanqueamiento.

El procedimiento se realiza dos veces al día, preferiblemente luego de almorzar y a la noche antes de acostarnos, aumentar el número de veces por día no va a blanquear los dientes más rápido.

peel-whiten-teeth

Diez minutos después se lavan de la forma habitual.

Hay otros métodos de blanqueamiento de dientes naturales, como el bicarbonato de sodio, pero la mayoría contienen algún tipo de ácido o abrasivo, lo que puede causar problemas incluso aunque el producto sea natural.

También te puede interesar..  Yogur hecho en casa, barato, saludable y ecológico

Demás esta decir, que hay que tratar de evitar malos hábitos que manchan los dientes como el cigarrillo, exceso de bebidas como el café, el te o el vino, colorantes alimentarios, demasiado flúor son cosas de las que hay que cuidarse, y recordar salvo respirar todo en exceso suele ser malo.

Comparte si te Gusto!!

75 comentarios en “Blanquear los dientes de forma natural”

  1. Me parece muy interesante, pero ¿es cierto? La foto que ilustra los efectos de este remedio no sólo no es real, sino que el antes y después pertenece a personas distintas.

    Esto está demostrado con casos reales? Me encantaría que fuera cierto, pero hay tantos remedios naturales milagrosos que no sé cuál es el que realmente funciona.

    Gracias.

    1. Por que no lo probas y listo es la forma mas fácil de contestar a todas tus preguntas, nada que perder y una sonrisa que ganar.

  2. laura Alonso

    Ya os diré yo si es o no verdad.
    Hoy mismo he hecho la pasta de dientes casera y he usado la cáscara de plátano…

  3. Habra ke comprobar si el remedio es cierto. Necesitamos testimonios! xD
    Tambien hay ke recordar ke a la vez del tratamiento, se deben reducir los malos habitos para los dientes.

  4. Funciona esto?

    Todavía no me arriesgue a probarlo, quiero estar seguro que funciona y que no hará peor ni tendra efectos negativos.

    estoy a la espera que alguien me lo confirme o me lo desmienta.

    Gracias, que tengan un buen dia

    1. Yo lo probé y muchas personas también funciona es natural y es imposible que tenga efectos negativos.

      1. en cuanto tiempo te blanqueo? cuantas veces por dia lo hiciste? hay fotos para ver los avances?

  5. es mentira mas bien te los pone mas amarillos,despues desidi a usar bicarbonato y eso si me funciono

    1. Es muy raro, pero bueno no hay dos personas iguales en este el planeta, gracias por contarnos tu experiencia.

  6. Juan Justo

    Yo lo probe hace dos meses, lo hice durante unos 20 días, al mediodía y a la noche, al principio el resultado fue malo, y de repente a partir de la segunda semana fue increíble, lo mejor es que casi un mes y medio después continuan bien blancos, eso si deje de fumar hace 4 o 5 meses, un abrazo a todos la gente de ecocosas esta web es cada vez mas útil.

  7. Hola, muchas gracias, ¡súper útil y qué natural!
    Tengo una gran preocupación: parece que el autor (la autora) del post está preocupada tanto por el contenido que se despreocupa de la forma. Los errores ortográficos superan todos los niveles aceptables para una persona inteligente, lo siento, es así. Si cuidas el planeta, cuida por favor la lengua en la que hablas! Muchas gracias! (No es mi idioma materno, pero lo adoro e intento cuidarlo como el mío).

    1. Gracias Jenia, lamentablemente sufro de disgrafía, me la diagnosticaron cuando tenia 12 años, y aunque no me impedido estudiar dos carreras universitarias, e sufrido comentarios por mis horrores ortográficos toda la vida, eso sumado a la falta de tiempo, ya que se podría decir que soy pluriempleado y ecocosas lo hago por amor al planeta y mis congéneres, y la imposibilidad económica de contratar una persona que se dedique a corregir, da como resultado que algunos artículos queden con errores que el corrector automático no detecta, siempre trato de poner cuidado pero como te dije, mi disgrafía mucha veces me juega malas pasadas, un abrazo Raúl.

        1. eso era exactamente lo que yo creía, tengo disgrafía,y hace un poco de tiempo empecé a notar que traspasaba los mismos errores recurrentes en lapiz a la escritura en computador.

      1. Marisa López

        Yo me ofrezco a corregirte ortográficamente cualquier escrito, de forma gratuita, para compensar tus desvelos por este planeta nuestro… No soy ninguna licenciada en filología, pero tengo una ortografía buenísima! Tú dirás. Un saludo! Marisa.

    2. Yo no le veo ninguna falta ortográfica grave en este post, quizás deberías de mirarte mejor nuestra lengua, y como bien dices que hace el autor, fijarte en el contenido del blog, el cual me parece muy interesante y con ánimo de ayudar a la gente, simplemente.
      Un saludo Raúl, gracias por tus consejos.

    3. Lo que importa es el contenido. Si no lo cree, léase el Quijote de La Mancha, y se sorprenderá de cuantos errores ortográficos tiene. Y aún así, sigue siendo el libro más importante de la lengua española.

      1. Jajajajajajajajajajajajaja el Quijote no tiene errores ortográficos, fue escrito en el castellano medieval, es distinto al español contemporáneo

    4. Lo que supera todos los niveles aceptables es tu capacidad de criticar sin aportar argumentos tangibles, así como la exacerbación de la trascendencia del supuesto error. Por cierto, a ver si te dedicas a corregir mejor tus escritos antes de criticar los de los demás sin siquiera resaltar qué es lo que está mal ni aportar la corrección. Y digo esto porque en la frase: “parece que el autor (la autora) del post está preocupada tanto….”, lo correcto es escribir preocupado (no preocupada).

  8. por cuanto tiempo debo dejar los restos de platano en mis dientes en el caso de hacerlo en el almuerzo

    1. es como si te lavaras los dientes con la cascara, el tiempo seran aprox 1 minuto arriba y otro abajo vas frotando cada diente, y cambiando la parte de la cascara para no usar siempre el mismo pedacito, un abrazo Raúl.

  9. Después de frotarlo en mis dientes, ¿debo enjuagármelos o dejarlos así?
    Cualquier tipo de plátano??????

    1. el proceso de intercambio de minerales se produce en el frotado, luego puedes enjuagartelos con agua, un abrazo, Raúl.

  10. Según he leido, lo mejor es la prevención. El bicarbonato y el limon descartalo porque pueden dañar los dientes. El limón los pica. Si fumas no puedes pretender tener los dientes muy claros. Muchos usan Kits dentales en casa, pero como ya te dije lo mejor es la prevención. El mejor consejo es tomar agua luego de las comidas oscuras, para que no se te peguen los pigmentos. Al tomarte el vaso con agua no le das tienpo al pigemtno que se te meta dentro del tiente. Sino, a la saliva le lleva media hora hacer lo mismo y el pigmento ya se mete. Lo saqué del foro de http://www.dientesblancos.com/muro , espero que te haya servido.

    1. no a ver si se entiende es igual que cepillarse los dientes pero con la cáscara de platano, entonces demoras lo que demores habitualmente en cepillarte, esta claro??

  11. De verdad que es efectivo? En cuánto tiempo más o menos se aprecian resultados? La cáscara tiene que ser nueva cada día, o se puede utilizar la misma varios días? Gracias de antemano.

    1. A mi me funciono, y conozco varias personas que les funciono, pero como ya dije antes, pruebalo no tienes nada que perder, no hay que gastar dinero en fin, yo use una como por 2 días sin problemas, luego se puso muy negra y la tire, los resultado en 15 o 20 días, un abrazo.

  12. Gracias,Chenina,no tengo mucha fe en que funcione,pero,como tú dices,no pierdo nada por intentarlo. Si surte efecto,os lo haré saber.

  13. pero si nos fregamos con la cascara de platano de seguro nos vamos a llenar de caries confirmame o desmienteme esto porfa

  14. Por eso es mejor cepillarte los dientes después de hacerlo. Soy odontólogo y no conocía este método de blanqueamiento, tendré que verificar su eficacia.

  15. Lo primero agradecer el aporte.

    Llevo algo más de 2 semanas probando en mí este proceso, y de momento no he notado ningún cambio perceptible en mis dientes. Me imagino que en breve ha de notarse algo. Comentaré por aquí cualquier resultado.

    Una preguna, ¿si después de pasarme la cascara de platano por mis dientes como se comenta aquí, me limpio los dientes de nuevo con crema de dientes (para evitar caries y demás), no se pierde el efecto blanqueante de la piel del platano, es decir no se eliminaran los minerales o éstos ya hacen su trabajo instantaneamente y por ello no es necesario dejarlos un tiempo para que haga efecto?

    Gracias y Enhorabuena por la página!

  16. Recién probaré el método, pero también tengo la misma duda que Paúl, eso de lavarme después de aplicarme con la cascara. 🙂

  17. es maravilloso, empece sin mucho convencimiento, llevo un tiempo largo ya, al principio sentia la boca pastosa, amarillenta, pero ahora tengo los dientes blanquiiiiisimos

    1. @sukoi, ¿A partir de qué momento empezaste a notar los resultados de verdad? ¿Cuánto tiempo llevar realizando éste proceso? Gracias

  18. Andres Dario

    Que interesante todas y cada una de las publicaciones recomendadas, podemos empezar con probar estas y tal vez recomendaremos y asi incrementar una sociedad ecologica.

  19. no se hagan muchos problema con esto, lo mas practico es tomarse el trabajo de sacar la parte blanquecina del interior de la cáscara de plátano, ponerlo en un cepillo y frotarlo como si fuera una pasta de dientes normal… así se hará más efectivo la limpieza de no solo algunos si no de todos los dientes…

  20. me olvidaba luego de ello, enjuagar los dientes con el cepillo sin nada suavemente como para sacar los residuos del plátano, más nada… espero les haya servido…

  21. zlPonyWeeD

    Hoy comienzo con esto..!
    Seguiré todo al pie de la letra, me tomare fotos para mirar los cambios y si me funciona, las subiré..!

    Saludos..!

  22. Gabriela N

    “Todo el mundo quiere tener los dientes blancos, el problema es que la gente recurre al dentista o pastas de dientes blanqueadoras”

    Precisamente el problema es ese, que las personas no recurren al odontologo. No tengo conocimiento que esta “forma natural” de blanquear los dientes funcione esto porque no hay estudios cientificos que afirmen esta teoria.

    No se abusa de productos quimicos, se utilizan productos como peroxido de carbamida o peroxido de hidrogeno para aclarar las piezas dentales, esto tiene muchisimos estudios cientificos y años de utilizarse.

    Las personas con sensibilidad dentaria si pueden optar por este tratamiento siempre y cuando se comience con dosis baja de estos geles de blanqueamiento.
    El unico problema de las coronas es que el color no va a cambiar con un blanqueamiento, puesto que este es solo para dientes naturales, lo cual no lo convierte en una “restricccion”.

    La irritacion gingival y sansibilidad son efectos secundarios del tratamiento que tu odontologo sabe como resolver, porfavor no intentes estos “tratamientos para blanquear” que podrias terminar con algun problema dental mas grave que unos dientes oscuros.

    La salud bucodental es importante, no te dejes engañar por remedios caseros que no a todos les servira.

    Con la salud NO SE JUEGA.

    1. Que raro, una respuesta corporativa y generando temor diciendo “con la salud no se juega”. A muy pocos profesionales de la salud les preocupa realmente la salud de la población; a algunos claro que sí, pero son cada vez menos. Primero está su carrera, hacer dinero, sentirse importantes, etc.
      Así que no se olviden amigos una de las premisas de esta sociedad de consumo: “Si es barato, no debe ser bueno” 🙂
      Un saludo a todos

  23. hoy empiso fume mucho tiempo y el cigarrillo dejo huellas en mis dientes ,quiero borrarlas pero que hay que hacer tipo una pasta o de la misma cascara…gracias espero que funcione

  24. JuanCarlos

    Buenas a todos.
    Ante todo decir que estuve leyendo el foro y mañana empiezo con el tratamiento a ver como funciona. Me sacaré una foto cuando empiece y otra a los 30 días a ver como va.
    Para todos aquellos que los vi con dudas respecto al procedimiento, no se si éste será el correcto pero explican dos formas de frotarse los dientes con la cáscara y aclaran las preguntas sobre si nos hemos de cepillar los dientes antes o después de llevar a cabo el procedimiento.
    Según el vídeo, a los cinco minutos de aplicarnos el plátano nos podemos cepillar y así evitar caries. Si alguien opina que no es así, que comente. Gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=eM1vZxx7EeA

  25. hola todo esto suena muy interesante , la verdad abría que intentarlo ya que no se pierde nada, lo que no me queda claro es por que no le dan tanto valor al cepillado, pienso que se debe cepillar despues del tratamiento con la cascara, y utilizar cascaras nuevas todos los dias, y tambien parece curioso que es mejor utilizar la cascara en si que extraer la pasta de la misma, gracias y saludos

  26. Error, la cáscara de plátano ayuda pero el mejor remedio es comer plátano, así se blanquean más rápido los dientes.

    1. viendo tu comentario me pregunto no sera mejor frotar un pedazo del plátano en los dientes en vez de la cascara? Ya que el plátano contiene la mayor cantidad de potasio supongo sera mas rápido el blanqueamiento tu que opinas?

  27. Voy hacer lo del tratamiento, pero no salgo de la duda de lavar los dientes con pasta o sin pasta y antes o después de frotar el plátano con los dientes. ¿Cuál de todas las opciones es la correcta? ¿Alguien podría sacarme de la duda? Se los agradecería si lo hicieran.

  28. Hola a todos solo quería dar las gracias al que dedica su tiempo y ayuda con post así y ahora deciros que yo no lo he probado aún ( eso si,estoy impaciente por probarlo).Ayer tras una reunión familiar,me fije en que mi tío tenía un color de dientes mucho más claro de lo habitual (fue fumador) y cuando le pregunte si estaba haciéndose algún tratamiento y me dijo este mismo y la verdad a el se le nota muchísimo.Yo empiezo en breve ya os contare

  29. Yo sinceramentre no creía en estas cosas y lo probe para verificar, y saben me blanqueó enseguida! no es broma, lo probe y al estar frotando un buen rato he sacado las manchas que tenía en los dientes y he notado una gran diferencia, lo haré todos los días ahora, se los recomiendo, si no me creen pruebenlo y me avisan 🙂

  30. Lo que hay que leer,,,, remedios caseros para blanquear los dientes……….El daño a los dientes es IRREVERSIBLE,, x lo q ponterte acidos frutales solo te los daña y parece mas blanco,, pero eso es por el daño al esmalte no porque te los blanquea. Luego ese daño se torna de color amarronado como todo comienzo de caries.. Está más que advertido en los foros http://www.dientesblancos.com/muro/blanquear-los-dientes-3 Veo que hay gente que por ahorrarse unos centavos es capaz de hasta sacarse las muelas ellos mismos,,,,Instrucciones x Internet mediante. XD!

  31. Hola Raúl. gracias por tus consejos. quería preguntarte, si la banana se frota después de lavarnos los dientes, después de frotar la cáscara, hay que volver a cepillarlos?. Te pregunto esto, porque si nos frotamos con algo que es un alimento y después no nos cepillamos los dientes, podría causar caries, no??
    Gracias y un saludo!

  32. Gracias x los consejos continua con Tu pagina, y que no tienen q hacer los q se quejan de Las faltas de ortografia?,ya mejor no critiquen y ponganse a hacer algo de provecho , hola de p.saludos

  33. El blanqueamiento de dientes es algo que me inquieta y me preocupa, sobretodo porque no lo consigo, te agradezco toda esta informacion que me ayudara a ponerlo en practica y empezar a ver resultados y lo mas gratificante de todo es que es de forma natural, para mi salud y mi higiene bucal. Gracias

  34. Alberto Vasquez

    Buen artículo, en lo personal ya he probado la cascara de platano y me ha funcionado, así que también se la he recomendado a varios amigos y aseguran que también han conseguido buenos resultados. Pero aunque funciona esto no quiere decir que los dientes vuelven a su color natural de los dientes, pero de que ayuda a algo eso es seguro. 😀

  35. Abril Montoya

    Hola, excelente tip yo personalmente ya lo he probado y me ha funcionado es muy sencillo y efectivo, yo recomiendo esta clase de remedios que son mas seguros, no como en otros sitios que recomiendan remedios con limón y otros productos que pueden ser dañinos para el esmalte.

  36. Hola. Les comento mi experiencia. Antes de leer el articulo , habia aplicado bicarbonato de sodio y al ver lo de la banana, lo hice en el momento y en una vez blanqueo lindo!, quizás de seguro en las próximas veces , el bicarbonato lo salteare, porque se q quita el esmalte natural, hacerlo seguido , al igual que el limón, etc. Yo, no fumo , y tengo buenos hábitos de limpieza, pero mi odontologo me explico que con los años se transparenta mas la dentina .Y como tengo dientes muy sensibles, imposible hacerlo con el profesional. Continuare con la banana! Gracias por compartir tu articulo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.