Biodescodificación: descubriendo una nueva forma de afrontar la enfermedad

La biodescodificación propone un nuevo paradigma a la hora de enfrentar una enfermedad, ya que principalmente y de manera muy resumida es una nueva estrategia de autocuración, basándose en que la enfermedad es la manifestación física de un shock emocional. En este articulo explicaremos que es y como funciona la biodescodificación, el factor emocional y al final encontrareis un enlace a un diccionario completo donde se analiza el porque de cada enfermedad y como podemos comenzar nuestro camino a la sanación.

¿Que es la Biodescodificación?

La biodescodificación o descodificación biológica nace de la nueva medicina alemana y nos dice que los síntomas y enfermedades que tenemos, tanto físicos como psicológicos, están directamente relacionados con nuestros propios bloqueos emocionales . Por lo tanto, la biodecodificación sostiene que las enfermedades no existen como tales. Son programas de supervivencia biológica que activan el cerebro , por lo que los organismos se adaptan al estrés que soportan debido a los conflictos que sufre cada ser.

La teoría neurocientifica actual nos dice que el cerebro está organizado para reflejar todo lo que creemos y conocemos. Y sabemos que todos los conocimientos y experiencias a los que hemos estado expuestos a lo largo de nuestras vidas, o incluso que hemos heredado, se almacenan en las conexiones sináptico del cerebro. Lo que significa que nuestras creencias , en la forma de esos conocimientos y experiencias, resuelven nuestra realidad.

 

¿Qué son las emociones?

Las emociones se definen como un estado afectivo de conciencia en el que se experimenta la alegría, la tristeza, el miedo, el odio o similares, a diferencia de los estados de conciencia cognitiva y volitiva “. En esencia, las emociones son nuestros sentimientos.

Sentir y experimentar emociones es una parte normal de nuestra existencia, una parte normal de la vida.

E-moción: es la “energía” en movimiento, que se refiere a nuestros sentimientos, que deben ser sentidos, expresados ​​y liberados. No deberíamos estancarnos en una emoción u otra.

Según Abraham Hicks, que enseña la ley de la atracción, las emociones tienen un propósito: son nuestro sistema de guía. En otras palabras, tenemos que adquirir el hábito de realmente escuchar y notar cómo nos sentimos, y tomar decisiones basadas en nuestros sentimientos o sistema de orientación. Siempre debemos trabajar para elegir pensamientos que nos hagan sentir mejor.

El nacimiento de la “Auto-ayuda”

Louise Hay, conocida como una de las fundadoras del movimiento de autoayuda. Su libro You Can Heal Your Life fue publicado por primera vez en 1976.

En su libro, ella explica cómo nuestras creencias e ideas sobre nosotros mismos a menudo son la causa de nuestros problemas emocionales y síntomas y enfermedades físicas. Ella también muestra que cambiando nuestros pensamientos, hábitos y con algunas herramientas podemos cambiar nuestra vida.

Sobrevivió al cáncer el cual combatió sin quimioterapia ni radiaciones; sino que desarrolló un programa intensivo de afirmaciones, visualizaciones, limpieza nutricional y psicoterapia. En seis meses, ella fue completamente sanada de cáncer.

En su libro, ella tiene una lista de condiciones de salud y enfermedades y también la probable causa emocional detrás de ella. Su libro incluye todo, desde una espinilla o una uña encarnada hasta enfermedades cardíacas y cáncer. Ella enumera la causa probablemente emocional detrás de la enfermedad, así como un nuevo patrón de pensamiento que uno puede adoptar para crear una mejor salud.

Los primeros estudios científicos que relacionan emoción-enfermedad

En 1980, el hijo de 17 años del Dr. Hamer (un médico alemán) murió de una herida accidental de bala mientras estaba de vacaciones. Poco después, el Dr. Hamer desarrolló cáncer testicular. El Dr. Hamer había estado saludable toda su vida, y creía que el cáncer estaba asociado o era causado por el trauma de la muerte de su hijo. Comenzó preguntando a sus pacientes si habían experimentado un trauma antes de que apareciera su enfermedad y, de hecho, descubrió que todos ellos habían experimentado una tragedia profundamente sentida antes del inicio de su enfermedad, que confirmó con miles de pacientes.

También te puede interesar..  La verdad sobre los suplementos alimentarios

Más tarde, en la década de 1980, su hospital recibió un escáner CT. Con esto descubrió después de que alguien experimentó un trauma hubo un cambio en el cerebro. Podía ver anillos en el cerebro y, desde la ubicación de los anillos en el cerebro, podía decir qué órgano se vería afectado y qué enfermedad se desarrollaría.

Entonces, él podía ver la progresión de una enfermedad y cómo afectaría simultáneamente los tres niveles: Psique – Cerebro – Órgano.

  • un evento vital agudo, dramático y aislante que toma a la persona desprevenida, algo para lo que están preparados.
  • Cambio en el cerebro, vea anillos en el escáner cerebral.
  • Comienzan los síntomas: se desarrollará un problema de salud o enfermedad.

El Dr. Hamer descubrió que la enfermedad es una respuesta física a un trauma emocional pasado. Además, la forma en que el individuo percibe una situación juega un papel importante para determinar si ocurrirá una enfermedad. Estableció que las enfermedades tienen un significado biológico obvio, ya que las “enfermedades” no eran un sinsentido de los errores de la naturaleza que deberían combatirse, sino eventos significativos que sirven para restaurar el equilibrio.

“todas las enfermedades sin excepción tienen un significado biológico especial y un propósito que puede explicarse y entenderse a través de la biología, la embriología y las teorías evolutivas. Todas las enfermedades son programas biológicos de adaptación para sobrevivir cuando se enfrentan situaciones inesperadas de angustia y situaciones que amenazan la vida “. Dr. Hamer

A continuación un pequeño resumen con enfermedades, conflicto y solución para que os vayáis haciendo una idea en la práctica como funciona  la biodescodificación o el nuevo paradigma de afrontar la enfermedad a través de la auto sanación.

Diccionario Biodescodificación emocional (extracto)

Esta es una recopilación realizada a partir de publicaciones de varios autores, videos, conferencias, cursos, apuntes y experiencias compartidas por diversos profesionales tanto de la “Nueva Medicina Germánica”, la “biodescodificación”, la “Bioneuroemoción” y otras corrientes de similar pensamiento que tienen como base la función biológica (sentido biológico) de cada órgano, aparato o sistema así como su interacción con toda la biología en lo que llamamos enfermedades o dolencias.

La forma que he tenido de ordenar cada entrada es dividiéndola en cuatro apartados:

  • Definición: Una breve definición del órgano o enfermedad. La función de esta parte es la de que el lector pueda cerciorarse de que ha accedido a la entrada adecuada. Y no confundir, por ejemplo, rinitis con retinitis.
  • Técnico: Este apartado es un acceso rápido para el profesional que contiene informaciones que pueden ayudarnos de forma rápida. La etapa biológica o capa embrionaria a la que pertenece el órgano u órganos, el tipo de conflicto al que nos enfrentamos y el comportamiento de la enfermedad, órgano, sistema… en las diferentes fases de la enfermedad (simpaticotonía, vagotonía, crisis épica…).
  • Sentido Biológico: Este apartado es el más importante pues nos informa del “para qué” de la función biológica. Dicho de otra manera: ¿Qué sentido tiene que el órgano, enfermedad, sistema… funcione de esta manera? Comprender esta parte es muy importante, y de nada sirve recurrir al apartado de los conflictos sin haber asumido este.
  • Conflicto: Aquí encontramos una recopilación de conflictos con los que varios profesionales se han encontrado en sus consultas. No son “dogma”, pues cada persona ve la realidad desde un prisma distinto, y es posible que no te sientas identificado en ninguno de ellos, pero juntos nos dan una pista de cómo el inconsciente puede reaccionar. Tampoco debemos usar esta información en sentido inverso: “Como me siento identificado en un conflicto, puedo desarrollar la enfermedad” eso es sencillamente FALSO, pues todo depende de cómo cada uno vive una situación. Alguien puede tomarme la pérdida de una pareja como un abandono, otro puede vivirlo como una agresión, incluso hay quien lo vivirá como una liberación. Nunca es el hecho, si no la forma en la que lo vivimos según programas y creencias que tenemos almacenadas en el inconsciente. La gran mayoría de profesionales dicen cosas muy similares si no idénticas con respecto
También te puede interesar..  Verduras y frutas previenen el 40% de los casos de cáncer bucal

ACIDEZ DE ESTÓMAGO:

Definición: Exceso de ácido en el estómago o esófago que produce ardores, eructos y en ocasiones reflujos gástricos. Suele deberse a una producción excesiva de ácido en el estómago o a una relajación del cardias que permite que durante la digestión el ácido escape hacia el esófago.

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de pedazo.

Sentido biológico: El primer sentido es el de producir más ácido para descomponer un pedazo “difícil de digerir”. También es posible que al llegar los alimentos al esfínter del cardias (la entrada al estómago) este no se cierre y todos los ácidos suban y me quemen. En este caso, el sentido estaría en relación a dejar el paso abierto para que pueda entrar más alimento (entendiendo como alimento emocional, o sea, amor). Este sentido es también válido para la Hernia de hiato.

Conflicto: Buscaremos el conflicto en algo muy reciente. Un nudo en el estómago, una contrariedad familiar, algo que consideramos “difícil de digerir”. Si además hay reflujos debemos añadir la falta de apoyo, de comprensión, de ayuda… “Estoy en un sentimiento de falta muy fuerte y dejo la puerta abierta para poder recibir más”. “Quiero más amor, más alimentos buenos”. O también: “Estoy en un callejón sin salida y quiero salir” 16 . También entendido como una necesidad de atacar al exterior. Como si el ácido quisiera digerir algo externo. Falta de ácidos en el estómago: Contrariedad por el exterior, hacerse devorar.

ACNÉ:

Definición: Aparición de comedones (granos) debido a una afección dermatológica que afecta a las glándulas sebáceas de la epidermis (piel).

Técnico: 2 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de identidad, desvalorización estética y suciedad. Simpaticotonía: En fase de conflicto activo aparecen granos. Vagotonía: En fase de solución del conflicto se produce necrosis caseificante o abscesos de los granos por bacterias.

Sentido biológico: Frecuentemente relacionado con una carencia de autoestima. Va asociado a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la piel y a la aparición de la hormona masculina “testosterona”. Mi sudor, mi olor, mi identidad. La no aceptación de esa identidad en esa parte del cuerpo (por un programa de rechazo, miedo o peligro) pone en marcha un mecanismo en el que, considerando esas “sustancias” como algo ofensivo, se pretende una reparación. La solución pasa por el deseo de mantener a la gente apartada, por miedo a ser herido.

Conflicto: Conflicto de identidad (Cambio de nombre del DNI o recibir un insulto por mi cara) Conflicto estético y desvalorización estética, conflicto del espejo . Conflicto de suciedad (a veces vivido por el padre). Posible conflicto de rechazo estético en el proyecto sentido. Desvalorización estética de la madre hacia ella misma o hacia el bebé.

También te puede interesar..  Menstrupedia, un cómic para enseñar a las niñas sobre la menstruación

Acné en la cara: “Rechazo de uno mismo”. Personas que se sienten feas, demasiado gordas, o demasiado delgadas…

Acné en la parte alta de la espalda y los hombros: Conflicto de falta de apoyo, (ahí es donde tocamos a alguien cuando queremos apoyarles). Soportamos demasiadas responsabilidades.

Acné en el pecho: Conflicto con el espacio vital. “Me rechazo porqué soy tímido y no ocupo mi lugar”. En el fondo siempre hay un conflicto de miedo a la sexualidad (en la parte estética).

Resentir sexual: “Muestro mis hormonas, muestro que puedo tener relaciones sexuales”. Es tomado como una necesidad, pues en el fondo no confiamos en poder tenerlas.

Acné rosetón: “Debo eliminar de mi rostro (de mi imagen) aquello que es peligroso para mí (por ejemplo, en el caso de un adolescente con un rostro muy femenino). Debemos tener en cuenta que si se hace un tratamiento y mejora, en la fase de reparación se produce una inflamación. Se está curando el acné, pero la apariencia es peor, entonces entramos en un bucle en el que volvemos a desvalorizarnos por nuestra imagen. Esto es un conflicto reprogramante.

ESGUINCES:

Definición: Lesión de los ligamentos debido a una distensión, un estiramiento excesivo, una torcedura o una rasgadura del tejido. Producen inflamación y dolor.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de desvalorización en el futuro. Conflicto de movimiento con ira y rabia.

Sentido biológico: El esguince se produce por un movimiento exagerado en una dirección que no es la pertinente, la deseada o la correcta. El lugar o el momento hacia el que nos movemos (un esguince siempre viene por un movimiento) nos presenta un conflicto. Quiero, pero a la vez no debo. O debo, pero no quiero.

Conflicto: Desvalorización en algo que viene (en el futuro). Movimiento o dirección contrariada (dependiendo del ligamento). Ira o rabia y territorio. Contradicción interna respecto a un movimiento. Un deseo que va más allá de nuestras posibilidades. Un cambio, un nuevo camino que hace algún tiempo que deberíamos estar tomando y no lo hacemos.

El diccionario de biodescodificación completo lo podéis encontrar aquí y el enlace os llevará a la página de biodespertar donde Joan Marc Vilanova ha sido tan generoso de recopilar esta valiosa información y ponerla de manera gratuita para todas aquellas personas interesadas. También podéis hacerle una donación para ayudarle a mantener esta información en la red.

También podeís descargar la app gratuita del diccionario de biodescodificación completo

App 2014:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.biodespertar.dicciobio&hl=es

App 2016:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joanmarcbio.dicciobio2&hl=es

Fuentes:

Biodecoding

Dr. LeylaAli

Biodespertar

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “Biodescodificación: descubriendo una nueva forma de afrontar la enfermedad”

  1. Buenos días!
    Apenas llegó de mis vacaciones me agarra un parálisis facial. Me dicen que es viral. Estoy con kine y vitaminas b1 b6 y b12. No puedo dormir sin dejar de pensar

  2. Melisa Goycochea

    Buenas noches Tengo dos hijos uno de dos años y una bebe deno siete meses ambos con Alergia a La Proteína de la Vaca y derivados. Me puedes guiar, quiero que ellos se curen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.