6 alimentos que alcalinizan nuestra sangre

Desafortunadamente la dieta actual en gran parte de el planeta esta compuesta por una larga lista tóxicos y generadores de ácido. Alimentos como los cereales refinados, azúcares procesados, edulcorantes artificiales, jugos pasteurizados, alimentos fritos, carne y productos lácteos por mencionar algunos. Cuando combinamos esto con el estrés, variados fármacos y tóxicos que ya se encuentran en el aire la tierra y el agua y no es de extrañar que las personas se enfermen a un ritmo alarmante.

alkaline-676x400

En el siglo XXI la medicina llego a la conclusión de que es primordial mantener un equilibrio apropiado del pH. Todos los alimentos en la naturaleza contienen tanto ácidos como elementos alcalinos, el equilibrio se puede lograr siempre que tengamos cuidado con nuestra dieta y consumamos lo alimentos correctos. Cuando comemos demasiados alimentos ácidos esto conduce a complicaciones graves de la salud, como “acidosis” este es un diagnóstico común en las personas con diabetes. Cuando los nutrientes necesarios para mantener une estado ligeramente alcalino no pueden obtenerse a partir de los alimentos que estamos comiendo, el cuerpo quita de sus propias tiendas lo necesario, de los huesos u otros tejidos vitales, dañando la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo .

Una vez más, el objetivo final es el equilibrio. Aunque es importante mantener este estado ligeramente alcalino, comer demasiados alimentos alcalinizantes tampoco es bueno y puede tener su propio conjunto de complicaciones; Aunque el riesgo de que esto ocurra es mucho menos probable que el riesgo de que nuestra sangre sea demasiado ácida.

Es por esto que hicimos una lista con los 6 mejores alimentos para incorporar en su dieta diaria y obtener el equilibrio .

1. Los limones

La mayoría de la gente asume que los limones son una fruta ácida y es verdad pero su efecto sobre la sangre es precismanete de regualr el ph y ayudar a que se mantenga neutro. Los limones también son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y electrolitos. No podían ser más fáciles de añadir a su ingesta diaria, con exprimir un limón y agregarlo al agua o rociarlo sobre su ensalada en el almuerzo es suficiente.

2. Manzanas

Las manzanas tienen un nivel de pH de 8,0 y contienen una variedad de minerales, vitaminas y fitoquímicos, que ayudan a mantener el sistema inmunitario del cuerpo funcionando de manera óptima. Las manzanas también contienen enzimas, que ayudan a mantener el equilibrio hormonal natural del cuerpo. No hay nada mas simple ni rápido en este mundo que comer una manzana.

3. Hortalizas de raíz

Las hortalizas de raíz tienen un muy alto contenido de minerales; y con los minerales mas valen que sobren. Las remolachas, zanahorias, nabos, chirivías, hay muchos diferentes hortalizas de raíz. Se pueden hacer al vapor, asar, o incluso comer crudas, rayándolas en la ensalada.

4. Brotes de alfalfa, trigo, girasol, albahaca etcétera.

Los brotes son sorprendentes en algo muy pequeño tenemos una enorme cantidad de nutrientes son altamente alcalinos y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales. Lo mejor de los brotes es que puede hacer fácilmente y económicamente con nuestras propias semillas durante todo el año. Haga clic para obtener más información y cómo hacer crecer sus propios brotes aquí.

5. Hojas Verdes

Las verduras de hoja verde como la col rizada, acelga, lechuga y las espinacas, son una excelente opción. La espinaca tiene un altísimo contenido de vitamina K y ácido fólico y otras vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y fibra. Se pueden agregar fácilmente a casi cualquier comida o ensalada.

6. sandía

No sólo es un alimento alcalinizante, con un pH de 9.0 sino que es muy sabrosa y con muchas propiedades saludables. También es una excelente fuente de fibra, beta-caroteno, vitamina C y licopeno. La sandía se compone de un 92% de agua, y es muy buena para hidratarnos en verano.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

3 Respuestas

  1. BLANCA dice:

    Buenos días. Magnifico documento. Me comprometo a empezar hoy a ponerlo en práctica. Muchas gracias como siempre desde esti pueblin de Asturias.

  2. Ana María dice:

    El limón no se puede comer tiene un ph der 2 acá están mintiendo

    • Querida Ana que un alimento sea ácido o alcalino en sí no tiene nada que ver con el efecto que produzca en nuestro cuerpo, el limón a pesar de lo que parezca por su sabor ácido, tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo, de hecho es uno de los alimentos con mayor poder alcalino. Esto significa que aumenta el pH de la sangre, que por desgracia suele estar acidificado. La acidosis de la sangre es muy peligrosa ya que conlleva la aparición de multitud de enfermedades, entre ellas las más graves como el cáncer (una de las causas del cáncer es la falta de oxígeno y la acidez del pH). Pero como yo miento según usted le animo a investigar y desmentir esto que estoy diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar