Reciclando crayones (crayolas)

Los crayones son lapices hechos de cera, todos los que tenemos hijos, sabemos cuanto disfrutan estos con los crayones, pero siempre van quedando pedacitos de crayones de todos colores por ahí, llego la hora de reciclarlos en nuevos crayones multicolores (aunque si tenemos muchos se puede hacer de un solo color)

Para este proyecto necesitamos los pedacitos de crayones viejos o rotos, una placa para horno de con formas, de esas que su utilizan para hacer magdalenas por ejemplo, un horno y listo.

Lo primero es quitar todos los restos de papel que puedan tener los crayones y partir si hay algún trozo muy grande para lograr que todo queden mas o menos del mismo tamaño, al mismo tiempo poner el horno a pre-calentar a la máxima temperatura.

llenamos los moldes con los trozos de crayones dejando algo de espacio libre, si lo llenamos demasiado puede salirse y hacer un buen lió.

Cuando el horno alcance su máxima temperatura, ponemos la bandeja con los crayones en unos 8 minutos aproximadamente, esto depende del tipo de horno, los crayones se funden y forman uno solo, ya esta, los quitamos del horno, y dejamos que enfríen en la mesada de la cocina.

Una vez que alcancen nuevamente la temperatura ambiente y esten ya solidos, los liberamos del molde, con un cuchillo u otro objeto marcar un poco el borde, deberían salir sin problemas.

Listo; a disfrutar y seguir dibujando, la forma dependerá del molde que consigamos, con lo que además podemos utilizar la técnica para hacer elementos decorativos o lo que se nos ocurra; es algo fácil y divertido para hacer en familia o en el centro de enseñanza y mostrar a los niños la importancia de reciclar y reutilizar siempre que se pueda.

También te puede interesar..  Como Rebrotar La Zanahoria Sin Semilla

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “Reciclando crayones (crayolas)”

  1. joana escudero gregori

    Interesantes propuestas de reciclage,yo apunto otra con el mismo sistema,pero con los trozos de velas que a veces utilizamos para amenizar alguna velada o simplemente para producir un ambiente más sereno.Los resultados són excelentes pero no hay que pasarse con la temperatura del horno.Mejor que se vaya derritiendo poco a poco para evitar que se queme la cera y produzca un efecto feo de color.Un abrazo muy fuerte y Felicidaes por estas iniciativas.POR SI OS INTERESA PODEIS VISITAR LA PAGINA DE JOANA ESCUDERO GREGORI.SOCIEDADES DE SOLIDARIZACIÓN SOCIAL.Muy interesante por su contenido.Grácias de nuevo y un Saludo.

  2. Mamapajaro xiwix

    Y una duda que me surge ahora que leo esto. ¿No se pueden hacer velas con los crayones para reciclar y un poco de cordel? o…¿serian toxicos junto con el fuego? Gracias.

  3. Tulia Villa Macías

    Me gustan sus propuestas para ayudar a resolver lo que nosotros mismos hacemos con el consumo de plásticos. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.