Pendientes hechos con una botella de PET

El arte y la artesanía son ideales para reutilizar diversos materiales, desde hace mucho artistas y artesano aprendieron a ver artículos de deshecho como materia prima para su trabajo, hoy les traigo este proyecto para realizar unos pendientes que son una ostra con su perla, donde la concha es hecha con plástico de una botella PET.

Como otra veces cuando simplemente he compartido una foto, me piden instrucciones, materiales y demás pues hoy lo haremos con todo.

Los materiales son sencillos una botella plástica, encendedor, tijeras una navaja suiza o alicates pequeñas, una ajuga, unas perlas, alambre para bisutería y ganchos para las orejas, estos últimos se consiguen en tiendas de manualidades y/o artesanías.

Primero cortaremos dos círculos con la tijera de una de las caras de la botella, no tienen que ser perfectos, pero si de tamaño similar.

Luego con el encendedor, calentamos la parte mas externa del círculo con el encendedor y vamos moldeando la forma de la concha, donde ira la perla.

Ahora le realizamos un par de orificios con la ajuga por donde pasaremos luego el alambre para bisutería que mantendrá la perla en su lugar.

Pasamos el alambre por los orificios del plástico y luego por los de la perla, dejando unos centímetros hacia atras, ya que tendremos que tornearlo un poco y ajustarlo al gancho para las orejas.

Luego del torneado cuyo objetivo es dejar la perla y la concha bien fijadas entre si, se debe cortar un poco el alambre sobrante y se realiza un pequeño aro con el que unir, la pieza al gancho para pendientes, y listo trabajo terminado.

Este es solo un ejemplo de lo que podemos hacer, hay infinidad de cosas que podemos utilizar como teclas de un viejo teclado o fichas de scrabble, chapas de bebidas, etc.

También te puede interesar..  Mantener TU ciudad limpia

Solo es cuestión de pensar un poco y en vez de ver algo cono basura, entender que puede tener una cantidad de usos distintos.

Por último les dejo una imagen con todos los pasos, y espero que se animen con este y otros proyectos por el estilo, reutilizar antes que comprar.

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en “Pendientes hechos con una botella de PET”

  1. me encanta reciclar de todo lo que pueda hacer juguetes, sillas, zarcillos y de lo que consigo en internet

  2. hola muy bellos ya los hise ahora saben vivo in sicilia italia ni idea tienen cuantas cosas bellas se encuentran en la basura .solo nesesitan una buena reparada pintura y trasformar y tendras cosas muy bonitas para decorar nuestra casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.