Mantener TU ciudad limpia

Buenas, este post es un poco para tomar consciencia cada uno de como contaminamos a NUESTRO planeta, y a NUESTRA ciudad.

Despues somos los primeros en quejarnos pero tiramos el papelito de la golosina o lo que sea en la vereda, cuando hay un tachito a 10 metros. Por eso elijo como medio taringa, para conscientizar (si puedo) un poco a la gente y contaminar y ensuciar un poco menos, y tambien que cada uno se sienta bien haciendo lo correcto, protegiendo la ciudad y el planeta.

Ayuda a tener una ciudad mas limpia:

1) No tires el papel en la calle o vereda: Si comes un caramelo, o bajas del bondi, o te dan ese volante en la calle que ni siquiera lo miras y lo tiras a los 5 metros AL PISO, o por lo que sea tenes en tus manos un papel no lo tires en la calle, no te cuesta nada NO HACER MUGRE. Si no hay tacho cerca, guardatelo en los bolsillos NO TE MOLESTA, despues de todo es un papel. Muchas veces veo gente que tiene a 5 metros un tacho de basura, se come el caramelo y tira el papel ahi nomas en la vereda, y son incontables las veces que veo gente en auto que lo tira por la ventanilla, si tenes un papel, no lo tires en la calle o vereda, tiralo en un tacho, si no tenes tacho cerca, guardalo y despues lo tiras en tu casa o cuando encuentres uno. Como dije antes, después somos los primeros en quejarnos de la mugre, MIREMONOS UN POCO A NOSOTROS ANTES.

2)Colillas de cigarrillo: Son creo que lo mas molesto y lo mas abundante, están por todas partes y a la gente no le importa tirarlos por donde sea, por eso, no tires la colilla y la pises, lleva una bolsita con vos, apaga el cigarrillo y tira la colilla en la bolsita, cuando llegas a tu casa o pasas por un cesto de basura, las tiras ahi.

También te puede interesar..  Reutilizar ladrillos y bloques de cemento

3) No contamines el ambiente con tu auto; infla las ruedas: Al tener las ruedas bien infladas, el motor trabaja menos y no solo AHORRAS NAFTA, sino también contaminas menos al ambiente.

4) Conserva los recursos que usas: Asi, no solo vas a AHORRAR plata, sino que vas a estar aliviando un poco al planeta que tanto lo necesita. Los consejos son:

_Lava los platos en un recipiente: Asi vas a ahorrar de 50 a 100 litros, en vez de hacerlo con el agua corriendo, ponemos un poco de detergente en el fondo del recipiente (puede ser un tapper grande) hechamos agua caliente y tenemos otro tapper con agua sin detergente, lavamos con la esponja en el tapper con detergente (ahorras detergente también) y enjuagamos en el otro taper. No es dificil no?

_Cerra la canilla mientras te sepillas los dientes: Esto no cuesta nada de nada, cuando metemos el sepillo de dientes a la boca, cerramos la canilla, y cuando necesitamos enjuagar nuestras bocas la abrimos. Asi vamos a estar ahorrando de 5 a 10 litros de agua.

_No demores mucho tiempo bañandote: Así vas a cuidar más el agua, un baño de 5/6 minutos gasta 60 lts de agua, que es potable

_Arregla esa canilla que gotea: Una canilla que gotea desperdicia mas de 50 lts de agua POR DIA.

_Para regar usa una bomba de agua: Así, no lo estas haciendo con agua potable.

_Apaga luces que no necesites: Generalmente uno piensa que lo que mas gasta energia es la heladera, o cosas asi, pero, por el contrario, lo que mas gasta son las luces prendidas durante mucho tiempo, asique si no la necesitas, apagala

También te puede interesar..  Ideas para reciclar botellas de plástico

_Usa lámparas de bajo consumo: Ahorras un 80% de energia, lo que es muy bueno para el planeta, y para tu bolsillo, ademas de que duran mucho mas tiempo.

_APAGA LA PC: ESTE ME PARECE MUY IMPORTANTE, EH VISTO EN TARINGA, GENTE QUE DICE QUE TIENE LA COMPUTADORA PRENDIDA LAS 24 HS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO, SABEN LO MAL QUE LE HACE ESO AL PLANETA!, POR FAVOR, SI NO LA NECESITAN TODO EL DIA, APAGUENLA CUANDO TERMINEN DE USARLA, CUANTO PIERDEN ESPERANDO QUE VUELVA A PRENDERSE? 3 MINUTOS, 5?, ESPERALOS!.

_Cuando termines de cargar el celular desenchfá el cargador: Si no lo haces queda consumiendo energía. Si 1000 personas no dejaran el cargador enchufado se ahorraria la energia suficiente para abastecer a 60.000 hogares (propaganda de greenpeace)

_Comparti viajes o usa transporte público: Si tenes la posibilidad y conoces a personas que vayan al mismo lugar que vos y a la misma hora, usa un auto compartido, turnate, o lo que sea, asi, ahorras plata y tambien contaminas menos. Si te manejas en transporte público pasa lo mismo.

_Usa productos con envase retornable: Todos sabemos que es mas barato, ademas, hace que haya menos basura.

_Usa bolsas de tela: Las bolsas de plastico terminan en el mar o en muhcos otros lugares indeseables, y el nailon no se degrada en 100 años. Por esto, en vez de pedir muchas bolsas en el supermercado, lleva tu propia bolsa de esas grandes y guarda todo ahi.

_Usa pilas recargables: Son mas caras, pero te conviene, asi vas a ahorrar mas plata en las que no tenes que comprar comunes y ademas, las pilas (como todos sabemos) son el elemento mas dificil de degradar. Una pila comun contamina 3.000 litos de agua, una pila alcalina 170.000 litros y una pila boton (las redonditas chiquitas) unos 600.000 litros.

También te puede interesar..  Como cortar botellas

_No tires el aceite en la cañeria de la pileta del agua: ya que si lo haces, contaminas 1000 litros de agua.

Bueno esos son los consejos que puedo darles. He leido muchas paginas webs hace tiempo y decian todos estos consejos, de ahi los saque, y no se exactamente la fuente porque fue hace mucho, pero recuerden, empezando por cada uno de manera individual, estamos empezando a contaminar menos y hacer de todos una vida mejor. Yo siempre trato de seguir estos consejos lo más que puedo, y me siento bien al cuidar a MI planeta, ojala esto se les transmita a ustedes.

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “Mantener TU ciudad limpia”

  1. MARTHA PATRICIA VILLANUEVA PEREA

    gracias por toda esta informacion que muchas veces queremos hacer algo por el planeta y por ignorancia no lo hacemos

  2. Puedo agregar?
    – En lugar de detergente, usar jabón blanco, en pan. Se biodegrada mucho más rápido, y es menos dañino para nuestra piel.
    – Cada decisión que tomamos, al consumir, tiene repercusiones en el lugar que habitamos. Así, por ejemplo, podemos pensar en cuántos envoltorios puede llegar a requerir cierto tipo de alimentación. Envoltorios que no se degradan fácilmente. Así, por ejemplo, en lugar de un alfajor o galletita podemos merendar frutas.
    – Hay alternativas ecológicas y económicas, para los pañales descartables y toallitas femeninas: Los/as hay de tela, o toalla, elaborados/as de forma artesanal, sin tóxicos blanqueadores y perfumes que generen prolemas de salud.
    – También existen, chicas, alternativas a los tan agresivos tampones, con las mismas comodidades pero sin generar residuos, muy fácil, cómoda y lavable copita menstrual. Están hechas con silicona, son hipoalergénicas y son geniales! Una verdadera inversión para tu salud íntima y para el planeta.
    Bueno, por ahora, eso.
    Gracias! suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.