Mexicano consigue reciclar plástico sin usar agua

Los procesos tradicionales de reciclaje de plástico necesitan mucha agua, y es precisamente que Marco Adame trabajo durante años para diseñar una maquina que lograse crear los gránulos de plástico necesario para el proceso sin involucrar agua.

La tecnología es capaz de procesar más del 90% de cualquier tipo de plástico. Además de reducir el desperdicio del vital elemento, el equipo también reduce los costes de producción y ocupa mucho menos espacio que otras maquinas de reciclaje de plásticos.

iStock_000049934118_Small

Según lo explicado por Adame, en una declaración a la revista Phys.org, el proceso de reciclaje que se utiliza hoy en día gasta muchos recursos, ya que el plástico primero se calienta a unos 180 grados y luego tiene que enfriarse en agua. Con el uso de esta nueva tecnología, la etapa de enfriamiento con agua se desecha. Como resultado, el proceso de consumo de energía también reduce a la mitad. El mexicano también asegura de que el resultado de que el material final es de mejor calidad que el tradicional.

Otra ventaja de este sistema es su capacidad para procesar cualquier tipo de plástico. Dentro de la propia máquina hay tres partes diferentes para trabajar con materiales específicos. Actualmente, la compañía de Adame procesa dos toneladas de plástico al día. Pero, dijo, que la intención es ampliar la capacidad a cerca de unas diez toneladas.

El empresario también quiere hacer el reciclaje de plásticos más amigable con el medio ambiente utilizando una lavadora de plástico que trabaja con detergentes biodegradables.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Un análisis de agua embotella en España encuentra tóxicos en todas las botellas

3 comentarios en “Mexicano consigue reciclar plástico sin usar agua”

  1. CARLOS R. DIAZ

    CLARO QUE PODEMOS RECUPERAR NUESTRO PLANETA, CON GENTE COMO EL SR. MARCO ADAME . RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS QUE HEMOS HECHO POR “CRECER” EN UNA FORMA DESORDENADA AGREDIENDO AL MEDIO AMBIENTE, PERO GENTE COMO ADAME PODEMOS RESOLVER LO QUE HEMOS HECHO MAL ATRAVES DEL TIEMPO. FELICIDADES Y ASI PDREMOS SALIR ADELANTE DE TANTA CON TAMINACION ( BASURA, BASURA VISUAL, BASURA SONICA, BASURA HIDROCARBUROS ETC.ETC. ). QUE ESTAMOS SIENDO INVADIDOS POR TODOS LOS DESECHOS QUE CAUSAMOS FELICIDADES POR UN PLANETA CON MENOS CONTAMINACION .

  2. La materia es interesante, pero no dice nada sobre como enfriar el plástico. Bien, seguro es la gallina de los huevos de oro del empresario, pero como esta no agrega mucho.

    Plasticos consumen también mucha agua en su lavaje, cuando se hace su separacion por tipo de plastico (PP, PE etc).

    Saludos desde Brasil!

    Marcio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.