Madera reclamada

Si bien la madera es un recurso proveniente de una fuente renovable, no hay porque desperdiciarla, la realidad es que el hombre hace un mal uso de esta como tantos otros recursos y por mas que se reforeste cuando se tala, algunos arboles tardan muchísimo en crecer y algunos son imposibles de remplazar, por ejemplo en Estados Unidos se sigue talando hoy en día secuoyas con cientos de años de edad, eso si, se plantan 6 pinos por cada una de las que talan para que sea “sostenible” vaya timo, como todas las cosas hay que repensar la forma en que actuamos y usamos la madera.

Por ahí hay mucha madera que se puede reutilizar, reconvertir y dar vida a un sin numero de cosas, solo es cuestión de pensar un poco que se puede hacer con lo que tenemos a mano.

Hace un tiempo vimos una cantidad de muebles practico y bonitos en: Muebles ecológicos y gratis    todos realizados con palés de carga, que abundan en naves industriales, puertos y muchas veces se ven tirados por la calle.

Como saber si son seguros para reutilizarlos ver: https://ecocosas.com/rec/como-saber-si-un-pale-es-seguro-para-reutilizarlo/

También hay otras fuentes de madera para recolectar y dar vida, carretes de cable de alta tensión, antiguas ventanas o puertas, cajones de feria, tablas de obra, ramas caídas de árboles o de podas etc.

La madera reclamada, esta madera que era un desecho y no tiene porque serlo, puede servir como vimos antes por ejemplo para hacer un bonito jardín vertical: Jardín vertical con un palé, pero se pueden hacer desde muebles, a suelos, aparcamientos para bicicletas, muros, escaleras, graneros y hasta una casa.

También te puede interesar..  Cápsulas de café, un grave problema ambiental

Aquí les dejo una colección de fotos que junte hace años con ideas para recuperar madera en desuso.

Invernadero hecho de ventanas viejas

La Madera se puede tratar con ceniza y agua (esto elimina todos los bichos y le da un poco de tono); también con aceites sobre todo el de linaza, y otros tintes naturales. Nunca se debe usar barniz, ya que tapa los poros, no la deja respirar y es tóxico, podemos usar pinturas que sean al agua o al aceite con tintes naturales.

Espero que la próxima vez que vean esto:

no lo vean como basura, sino como materia prima para una infinidad de cosas, mucho de lo que tiramos es re-utilizable, antes de tirar pensar para que no puedes servir, te sorprenderás lo mucho que se puede hacer con madera, frascos y otros cosas que muchos tiramos.

 

Comparte si te Gusto!!

5 comentarios en “Madera reclamada”

  1. Hola! Por casualidad saben donde puedo conseguir lindos anillos de madera? Por ejemplo de ébano? Es para una amiga que se casa, y sería para no usar anillos de oro!

    Desde ya mucha gracias, y felicitaciones por todas las propuestas que difunden. Muy lindas!
    Maria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.