Construyen una casa ecológica con piezas de un Boeing 747

Francie Rehwald, una millonaria de California, quería vivir en una casa que respetara el medio ambiente y conservara formas “curvas, dulces y femeninas”, a lo que su arquitecto le dio la idea perfecta: servirse de las piezas de un Boeing 747.


Wing House, así se le llama a la residencia, utiliza un Boeing 747 jubilado comprado por $35.000, cortado en partes y trasladado al lugar por camiones y helicópteros. Es de suponer que los gastos de transporte han sido muy superiores a los de la chatarra aeronáutica, pero antes de todo esto el proyecto tuvo que ser aprobado por la FAA para que NO se confundiera con el lugar de un accidente aéreo.

Los diferentes trozos del boeing se reparten en siete estructuras: las alas se emplean en parte de las cubiertas de la casa principal, la cabina del piloto en pabellón de meditación, la cubierta de cabina de pasajeros de primera clase es utilizada para la casa de huéspedes, la parte inferior del fuselaje (bodega de carga) sirve para una granja de animales (en peligro de extinción)…


Teniendo en cuenta que para generar una tonelada de aluminio se necesitan 4 de mineral de aluminio y 0,5 de combustible, la producción de aluminio a partir de material reciclado consigue reducir el coste en un 90% (menos materiales, combustible y CO2). El 747 tiene unas 68 toneladas de aluminio, pero una casa con la estructura de madera y acero es mucho más respetuosa con el medio ambiente que ésta Wing House, que recordemos ha empleado también hormigón.

A continuación les dejo un vídeo sobre esta asombrosa casa.

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Construyen una casa ecológica con piezas de un Boeing 747”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.