La primera bicicleta hecha con cartón reciclado

El emprendedor israelí Izhar Gafni, ha creado un prototipo de bicicleta fabricado con cartón reciclado, logrando avances en la tecnología verde, con un vehículo que es ligero y de bajo costo.
La bicicleta luce una estética simple, con un revestimiento exterior que la protege del agua, y con un coste sin precedentes de 9-12 dólares por las materias primas, que se convertirá en un precio de venta estimado de 60-90 dólares por unidad al consumidor final, dependiendo de las características opcionales añadidas.


Gafni fue inspirado por un vídeo sobre una canoa de cartón “me enteré del tipo que construyó una canoa de cartón y pensé ¿por qué no hacer una bicicleta de cartón?”.
La bicicleta es el principal medio de transporte de los habitantes de los kibutzim. Gafni también es “kibutznik” y vive en un kibutz del Neguev.
El emprendedor dice que trabajó con biotecnólogos y técnicos, que le proporcionaron los conocimientos necesarios para diseñar la bici, un proceso que él dijo que muchos lo disuadieron de continuar. “Cuando fui a los ingenieros para preguntarles sobre la posibilidad de producir una bicicleta de cartón, todos ellos me enviaron de vuelta a casa, diciendo muy claramente que era imposible”, confesó Gafni a Newsgeek, sitio israelí de tecnología.
Sin embargo, motivado por las dudas, él dice que encontró un diseño viable “experimentando con diferentes materiales y tipos de cartón con el fin de aportar a mi prototipo la fiabilidad y la fuerza que necesitaba.”


La bicicleta pasó por varias pruebas antes de satisfacer a su creador y a los posibles inversores.

“Mis primeros prototipos se parecían a una caja de FedEx con ruedas. Eran torpes y no se necesitaba mucha imaginación para ver que estaban hechas de cartón”, dijo Gafni. “Cuando me reuní con los inversores… me di cuenta que tenía que volver al tablero de dibujo y nos esforzamos un poco más para hacer un diseño más cómodo, ligero y duradero.
“El proceso de remodelación que se ha producido en la actualidad propone un modelo que refleja correctamente el aspecto de las bicicletas metálicas.
Otras características de la bicicleta son su peso ligero como una pluma, su construcción robusta (capaz de transportar hasta 140 kilos), su resistencia al agua y a la humedad, y el hecho de que es naturalmente impermeable al óxido, a diferencia de las bicicletas metálicas, que tienen que ser tratadas químicamente para protegerlas contra la oxidación.
Esta es sólo un prototipo, pero Gafni está buscando inversores para llevar su empresa al mercado, donde espera que tenga éxito, basado en su atractivo eco-amigable y su precio competitivo. El bajo costo de la bici también hace que sea fácil de ser sustituida en caso de robo, una molestia que es común en las ciudades metropolitanas como Tel Aviv y Haifa.
La bicicleta de cartón probablemente estará a salvo de robos, dado que es demasiado barata para ser financieramente viable para los ladrones, robar y vender. Sin embargo, aquellos que compren la versión de la moto con el equipo más caro, tales como motores eléctricos, puede separar sus agregados y guardarlos en un lugar seguro, dejando la bicicleta en sí fuera de relativa seguridad.

También te puede interesar..  Argentina consigue préstamo para mejorar su sistema de residuos

Vía: NewsGeek

Comparte si te Gusto!!

4 comentarios en “La primera bicicleta hecha con cartón reciclado”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.