Macetas con botellas plásticas

Bueno luego de nuestro anterior artículo sobre las botellas plásticas, vamos a ver las mejores macetas que podemos realizar con este material.

Maceta de autorriego por mas información de como construirla y otras opciones de autorriego ver nuestro artículo Autorriego para macetas

Jardín vertical hecho de botellas mas información en Plantar en botellas de plástico

Cortando las botellas por la mitad, se montan estas lindas torres para cultivo de aromáticas.

Impresionante huerto vertical construido con maderas y envases de agua de 5lt.

Maceta hidropónica con 5 botellas, sistema de autorriego incluido.

Cultivo vertical con garrafas de agua

Cultivo colgante utilizando botellas.

Estas son algunas ideas, pero bueno como todo proceso de upcycling la imaginación es el limite, animaos a realizar algunos de estos sencillos procesos verán que divertido puede resultar.

Comparte si te Gusto!!

42 comentarios en “Macetas con botellas plásticas”

  1. ESTO ES ESTUPENDO ME ALEGRA HABERLOS ENCONTRADO!!!
    GRACIAS POR TANTAS OPCIONES AL PLASTICO PARA RECICLAR Y ASI EMPEZAR A UTILIZARLO DE ESTA MANERA TAN GRATA COMO COSECHAR EN ELLAS …FELICITACIONES!!

  2. Tere de Chuy

    Me encanta saber cuantas opciones encontre en esta página, lo más importante es que mi Departamento se verá beneficiado con este tipo de proyectos, mis felicitaciones, y mil gracias por compartir tan interezantes ideas. Tech

  3. Ambrocio Veazquez Lopez

    EXCEENTE MANERA DE RECICLAR Y REUTILIZAR LOS ENVASES, ME PARECE MUY PRODUCTIVO . SI TODOS TUVIERAMOS LA CULTURA DE PROTECCION DEL MEDIO AMVIENTE NO SE TIRARIAN LAS BOTELLAS POR LAS CALLES CARRETERAS QUE DAN MAL ASPECTO. PERO QUE AGRADABLE Y BIEN SE VEN REUTILIZANDOLO COMO MACETAS BIEN POR SER UN PROMOTOR DEL RECICLAJE MIS SALUDOS CORDIALES

    1. Elvira Griñán

      Ambrosio, estoy completamente de acuerdo contigo, le estamos pidiendo a la administradora de un edificio que rellene unos huecos por donde se traspasa el agua, con cartón, botellas de plástico, etc. y nos dice que que miserables somos, que hay muy buenos productos que venden.
      Atentamente

      Viris

  4. Geniales ideas que estoy poniendo en práctica. Para el exterior he comprobado que las de plástico PET (transparente) sí es mejor pintarlas o protegerlas para que el sol no les dé demasiado en las raíces.

  5. Es extraordinariamente bello!! Ver las hojas su aroma, su tallo, el contacto con la naturaleza, ver la tierra, las raices de las plantitas y la manera creativa de interconectarlas usando hasta el máximo reciclaje!! Esto hay que reproducirlo para producir más naturaleza viva, Felicidades.
    No le pongan pintura, le agregarías químicos contaminantes

  6. Hola. Me encantan las ideas y estoy implementándolo en casa. Quisiera saber más del autorriego. Cómo funciona??? Qué opciones hay? Saludos!

  7. me fasinan estas ideas,muy buenas y practicas.voy a ver si lo puedo hacer, me faltaa aprender a preparar las macetas antes de plantar.cuando lo aprenda lo hare. gracias por compartir sus ideas con los demas.

  8. hola amigos soy Nestor de punta del este,quiero comentarles que gracias a ustedes estoy comenzando mi “quinta vertical” con botellas,botellones,caños etc,gracias a ustedes puedo tener el placer de cultivar en mi casa a pesar que no tengo lugar,asi que simplemente quiero decir “GRACIAS,A USTEDES”

  9. rocio gonzalez salcedo

    Fabuloso, cultiven plantas medicinales o hierbas aromáticas para la comida, ideal y me quedo hermoso en el garage

  10. Aida Maria SMITH AMADOR

    Me encantan sus ideas, son muy decorativas, es mas yo ya las estoy aplicando en mi hogar, haciendo lindas macetas con los vidones de plastico de agua y me quedan muy lindas y vistosas, dandoles un margen utilitario porque siembro semillas de culantro etc.

  11. Aurora Mesa Méndez

    Me ha gustado mucho este apartado, es una idea muy buena y muy respetuosa. Lo he compartido en mi blog, aquí dejo el enlace por si quieren echar un vistazo. Un saludo.

  12. Pera Pelayo

    Me encantan las manualidades y me parece una excelente idea reciclar botellas de plastico, pero que hacemos con las tapas tengo muchas guardadas y de diferentes tamanos y colores. Que podemos hacer con ellas.?????

  13. Ronnys Mateo

    Muy Brillante, me encanto la idea,eres muy creativa y si tienes ideas de sembrar con galones de agua. te agradeceré que me enviaras algo…Gracias y Muchas Bendiciones para ti tu familia y a todos aquellos que le guste la naturaleza.

  14. es buena la idea, pero que riesgos hay sobre la exposiciòn de las macetas al sol? estaba comenzando una huerta vertical y una amiga me avisó sobre la liberación de dioxinas.
    Alguien puede informarme?

    gracias.

  15. Cinthya Olave

    Hola Raul, gusto en saludarte,permiteme felicitarte por las ideas tan maravillosas°… soy docente de la UEM Profesora Benavides y administro la pagina de facebook de la institucion ( recien la cree hoy) , actualmente tenemos el proyecto de huertas escolares y buscando en internet me encontre con tus fotografias. utilice un par de ellas como ideas practicas y por supuesto de di los creditos correspondientes
    te dejo el link :
    https://www.facebook.com/783105715057014/photos/pcb.783288688372050/783288558372063/?type=1&theater

  16. maría de las mercedes gramajo

    Hermosas y útiles ideas. Materiales baratos y accesibles. Muchas gracias!!!

  17. dora manuela monteros

    Siempre gustë de las plantas y jardenes y tenia que comprar macetas.Ggracias a ustedes aprendi a reciclar plastico ,haciendo de plastico ,tambien de cemento y estoy muy ocupada ahora que me jubilë SIGA CON LAS IDEAS TAN BUENAS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *