El boom de los muebles con palets

Recordaré siempre la cara de mi madre y abuela cuando les dije que estábamos haciendo los muebles de nuestra casa con madera de palet y cajones de fruta. Esa cara entre mezcla de horror, pena y sonrisa forzada…

Nunca supe si les gustó el resultado o no, lo que sí sé es que al día de hoy no soy la única que ha pasado por esa experiencia, sino que he visto personas mirarme de aquella manera y luego presumir de su mesa de centro “industrial”

reciclar-palets

Y es que los muebles con palet se han posicionado desde hace unos años como infaltables a la hora de decorar nuestro hogar. Su estilo tosco, algo fabril y la posibilidad de hacerlo uno mismo, han convertido a los palets en la “basura” mas cotizada e incluso ha abierto un mercado de reventa; impensable hace un tiempo atrás.Además de las clásicas mesas de centro, estanterías, libreros, sofás y camas de palets que parecen sacadas de un sueño , son objetos apetecidos por personas de diferentes estilos ya que combinan muy bien con casi cualquier ambiente.

Estudios de diseño y arquitectura alrededor del mundo , cuentan con trabajos cada vez mas elaborados con esta madera reutilizada. Inclusive muchos de estos diseños se han fabricado de manera industrial emulando sus rasgos de material reciclado.

muebles-hechos-con-palets

Lo bueno de este boom , es que nos enseña que el reutilizar materiales con buen gusto y diseño es posible!!, además que está al alcance de todos , siempre que encontréis un buen palé.

En Ecocosas encontrareis muchos tutoriales e imágenes de muebles con palets. Manos a la obra.

Guardar

chenina

Mujer, Artista visual, diseñadora, artesana, madrede3macarrones, ecologísta, pacifista, feminista y varias cosas que terminan en ista. Pero fundamentalmente una persona feliz.

1 respuesta

  1. jose chusho calderon dice:

    tengo una propiedad cercada con palets y actualmente estoy haciendo junto a mi padre un proyecto de habitación a 2.50 mts del suelo usando como columnas palets apilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *