Plantas medicinales para el insomnio

El insomnio es uno de los problemas más frecuentas en la mayoría de las personas; muchos padecen de esta condición sin siquiera haber encontrado explicación alguna, por lo se han realizado búsquedas constantes de remedios que funcionen para regular el sueño.

Si eres de los que sufren de este terrible trastorno del sueño, es preciso que leas detenidamente este artículo, pues te contaré mucho más acerca del insomnio, y también te presentaré la lista de plantas curativas más recomendadas para combatir este problema.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es conocido como un desorden del sueño, ocasionado por distintas razones. Si sufres de esto, es probable que no puedas dormir bien durante la noche, teniendo problemas para conciliar el sueño.

Este trastorno puede afectar de manera física y mental, pues podría hacerte sentir cansado, irritable y deprimido. También puede provocar cierta dificultad en los momentos que requieren una máxima concentración.

También hay gente que duerme a sobresaltos o con sueños extraños cómo por ejemplo los que sueñan con piojos como cuentan en el diario el dia.

¿Qué plantas se pueden utilizar?

Existen muchísimas plantas medicinales que son ideales para evitar o eliminar el insomnio; cada una cuenta con sus propios beneficios y propiedades, elementos que las convierten en excelentes opciones para tratar el trastorno. En este sentido, te presentaré las más utilizadas, a continuación:

  • Hierba Luisa: esta planta no tolera las temperaturas frías. Sus hojas son largan y tienen un olor a limón muy particular. Al combinarla con otras especies de hojas, se convierte en el remedio ideal para eliminar la ansiedad.
  • Lúpulo: es lúpulo es una planta robusta gracias a los tallos que la caracterizan; su flor se conoce como el ingrediente amargo de la cerveza. Cuenta con propiedades ansiolíticas y se puede encontrar en infusiones.
  • Manzanilla: la flor de manzanilla se aprecia en la primavera y se emplea como un elemento esencial de las tisanas que eliminan los trastornos del sueño. Se pueden encontrar en herbolarios, extractos líquidos o en flores secas.
  • Mejorana: esta hierba se asemeja muchísimo al orégano y se utiliza en aderezos de salchichas, salsas italianas y quesos. Su consume elimina la exaltación nerviosa.
  • Tila: la tila es un remedio muy empleado en México. Este se conoce como un té que nace del árbol de tilo y como un clásico elemento para reducir el nivel de estrés en una persona.
  • Lavanda: la lavanda es un pequeño arbusto que posee un aroma delicioso y característico, por ello, es empleado en la fabricación de distintos perfumes. Se puede encontrar en aceites o en macetas que pueden ser manipuladas por cualquier persona.
  • Valeriana: el uso de la valeriana nació en Grecia y en el imperio romano. Su raíz es utilizada para la realización de sustancias reparadoras de sueño; la mayoría de sus composiciones son relajantes y puede encontrarse en comprimidos, capsulas, aceites esenciales o en su raíz seca.
  • Amapola de California: la amapola fue descubierto por los norteamericanos. Sus flores se caracterizan por ser anaranjadas y muy grandes. Cuando se prepara en infusión posee un color y un sabor muy característico.
  • Pasiflora: en la época de los indios americanos, se conocían los plasmas que eran realizados con pasiflora para sanar las heridas y quemaduras. Esta flor es sumamente hermosa, apasionante e ideal para aliviar el estrés.
También te puede interesar..  Cilantro, usos, beneficios, propiedades, contraindicaciones y más

Formas de utilizar cada una:

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores plantas medicinales para el insomnio, será preciso que conozcas las diferentes maneras que existen de utilizar cada una de las floras presentadas. ¡Lee con atención!

Valeriana.

La valeriana se puede consumir de tres maneras distintas; es importante que sepas que todas las opciones son ideales para enfrentar y eliminar por completo el insomnio o cualquier trastorno del sueño. Estas son:

  • Extracto de valeriana antes de dormir.
  • Capsulas de valeriana con agua antes de ir a la cama.
  • Té de valeriana, fresco y delicioso.

Pasiflora.

La manera más eficaz de consumir pasiflora para combatir el insomnio, es en preparados farmacéuticos encontrados en las farmacias. La fitoterapia que le agregan en la farmacia, da la seguridad de que el producto ha obtenido la calidad y la conservación adecuada; esta presentación cuenta con muchísimos principios activos que le otorgan beneficios al organismo.

Amapola de Califorina (Eschscholzia californica).

Los preparados farmacéuticos son la mejor manera de consumir la Eschscholzia californica, pues la fitoterapia que le agregan en los procesos profesionales garantiza la calidad, conservación seguridad y la elaboración fijada por la administración adecuada.

Manzanilla.

La infusión de manzanilla es una presentación que invita a disfrutar de un hermoso ritual antes de dormir. Ponte cómodo, olvídate de cualquier preocupación y saborea la rica y relajante infusión, esa será tu mejor solución para apartar el insomnio de tu vida.

Existe un truco genial para aprovechar todos los beneficios que otorga la manzanilla, esta es: bañarse con manzanilla antes de dormir. Muchos expertos han asegurado que la infusión de esta planta se añade al agua de la tina y, al bañarse, otorga muchas propiedades tranquilizadoras a la persona.

También te puede interesar..  Garcinia Cambogia, Benficios, Cómo se usa y Contraindicaciones

Lúpulo.

Anteriormente, los americanos utilizaban el lúpulo para realizar té y conciliar mejor el sueño. En la actualidad, esta manera sigue extendiéndose como un remedio natural sumamente ideal y eficaz porque ha demostrado resultados veloces.

Antes que los remedios naturales del sueño que venden en algunos centros naturistas, el lúpulo se posiciona como la planta ideal para eliminar los trastornos de sueño. Beber una taza antes de dormir, ayuda significativamente.

Tila.

Tila, otra de las plantas preparadas en infusiones que se utilizan muchísimo en los procesos de conciliación de sueño. La flor de tilo se prepara para lograr un efecto más relajante y tranquilizante. Al igual que la manzanilla, la tila provoca efectos porque relaja completamente los músculos de la persona que la toma.

No hay duda de que esta planta cuenta con propiedades beneficiosas que se comportan como el remedio perfecto para el insomnio. Lo mejor de todo es que es completamente natural y no trae ningún efecto contrario si se consume con regularidad.

Si padeces de insomnio o de cualquier trastorno del sueño, es importante que pruebes el té de tilo para disfrutar de sus increíbles efectos; te aseguro que todos tus problemas serán eliminados.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.