Cómo hacer un invernadero con materiales reciclados

Os presentamos un invernadero realizado completamente con materiales reciclados y con un coste total de 2 euros. Utilizamos los materiales que a continuación os vamos a describir pero si no los tienes a tu alcance puedes recurrir a otros similares. Las posibilidades son variadas y sólo hay que echarle un poquito de imaginación o adaptarse a lo que uno tiene a mano. En lo que al plástico se refiere, ahí ya no digo nada porque no siempre se puede encontrar con material en la cantidad y calidad que uno necesita y si lo compramos el precio se dispara.IMG_20150906_110806

Lo primero es planificar nuestro invernadero en base al material que tenemos para hacerlo. Y si tenemos que comprar alguno, sobre todo el plástico, que esel más caro, tened en cuenta los tamaños estándares que se venden en el mercado porque así os ahorraréis un buen dinero.

Yo os pondré los materiales que utilicé en la elaboración de mí invernadero pero sólo es un ejemplo y cualquiera de ellos los puedes sustituir por lo que tengas más a mano o por lo que te sea más fácil y barato conseguir.

Material utilizado:

Tubo de riego
 (4 cm de diámetro)
procede de una antigua instalación de riego que se quedó abandonada y corte los tubos a la medida justa para que se adecuara al plástico que ya tenía. Si tienes de menor diámetro puedes unir varios tubos y así aumentarás la resistencia.

Tubo de aluminio
Pertenece a un antiguo cenador que compré hace algún tiempo y que ya no cumplía su función  Así que utilizamos los tubos que aún estaban en buen estado para el invernadero.

También te puede interesar..  Como Y Porque Plantar Romero En El Huerto

Plástico de invernadero
Esta es, probablemente, la parte más cara. Pero yo he tenido la suerte de que cerca de casa hay unos invernaderos que durante una época estuvieron abandonados y con el paso del tiempo y los pocos cuidados que tenía,, se acabaron deteriorando con la correspondiente rotura del plástico.  Así que puedes buscar por la zona y con un poco de suerte puede que te hagas con un buen trozo.

Por último, y aquí sí que tuvimos que recurrir a una tienda, las bridas y la cinta aislante. También podéis sustituirlas por cuerda o cordón que tengáis en casa, no son imprescindibles. Pero por el coste que tienen si son más cómodas y te darán un acabado mucho mejor y no son excesivamente caras.

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de cómo hicimos nuestro invernadero y os contamos un poco también los pasos seguidos. Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis plantearlas en los comentarios del vídeo y estaré encantado de contestarlas. Un saludo.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube. Las dos opciones son gratuitas

Guardar

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Cómo hacer un invernadero con materiales reciclados”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.