¿Y si cambiamos los postes de luz por arboles que brillan naturalmente?

arbol-brilla

Los postes de luz, necesitan cableado, lamparas, mantenimiento y significan un gran costo económico y ecológico, es por esto que un grupo de científicos japoneses comenzó a pensar en alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Para esto han desarrollado proteínas capaces de producir luz visible a simple vista.

La idea principal es reemplazar postes de luz por árboles brillantes para ahorrar electricidad. La proteína, llamada “nano-linternas”, emite luces de color azul, amarillo, naranja o verde, dependiendo del tipo. Estas proteínas también se pueden utilizar en la investigación médica así como para sustituir la electricidad, como se indica en la investigación de la Universidad de Osaka.

Imaginemos por un momento como se verían las ciudades cambiando los postes de hormigón por arboles brillantes.

Las Proteínas brillantes se desarrollaron a partir de la combinación de proteínas procedentes de medusas y corales. Cuando se expone a un tratamiento químico, la proteína puede emitir una luz 20 veces más fuerte que la de las proteínas luminosas convencionales.

El estudio de los investigadores japoneses fue publicado recientemente en los EE.UU. por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Es una idea innovadora y prometedora hay que ver cual es la forma planteada para que el árbol exprese la proteína o si la proteína sera rociada o inoculado de alguna otra manera por ejemplo a través de un hongo.

Aunque puede ser algo fantástico hay que tener cuidado si se plantea modificar el sistema natural del árbol para expresar estas proteínas luminosas, no vaya a ser que sea pero el remedio que la enfermedad, una buena forma puede ser la de sintetizar estas proteínas en laboratorio y luego crear una pintura con la que rociar el árbol, pero también hay que tener en cuenta lo que pasara con la fauna y la flora y la exposición a esta proteína, es un camino que promete pero que también entraña peligros y se debe estudiar y ver el real impacto que pueda tener.

También te puede interesar..  Las luces navideñas de E.E.U.U. gastan la misma energía que Etiopía durante todo un año.

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “¿Y si cambiamos los postes de luz por arboles que brillan naturalmente?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.