Un gigantesco huerto vertical soluciona un grave problema en Singapur

Sólo el 7% de la demanda actual de productos agrícolas de Singapur se obtiene de forma local, teniendo que importar el restante 93%. Esto encarece la alimentación en un país con muy poca superficie apta para cultivar y con una temporada de monzones, que incluso dificulta la importación de verduras frescas desde China.

Skygreens-Vertical-Farm1
La escasez de alimentos tales como frutas y hortalizas además de leguminosas que es la principal fuente de alimentación de la población es preocupante.

Para resolver este problema, la empresa Sky Greens desarrolló una serie de super invernaderos de unos 10 metros de altura donde las plantas se cultivan de forma hidropónica en estantes pudiendo  lograr una producción de entre cinco y diez veces más que las granjas tradicionales en un mismo espacio.

B76A4830

La producción se hace de la forma más sostenible posible, el sistema tiene la ventaja de eliminar de la ecuación las malezas, los insectos son escasos al tratarse de un entrono tan controlado, por lo que logran producir verduras frescas, utilizando un mínimo de recursos de tierra, agua y energía.

También utilizan la basura orgánica de sus clientes y propia para crear el compost necesario para la producción.

Actualmente estos invernaderos producen aproximadamente una media tonelada de hortalizas de hoja tales como acelga, coles y lechugas por día y la meta para el próximo año es lograr dos toneladas diarias.

Ahora gracias a estas granjas Singapur puede contar con más vegetales producidos localmente y de forma sostenible.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

3 Respuestas

  1. Isabel dice:

    Veo demasiadas barras de aluminio cuya producción es altamente contaminante como para decir que esa producción es sostenible. En muchas de vuestras publicaciones veo que se dan como grandes éxitos proyectos que si se tuviera en cuenta toda la extracción, producción y transporte de los mismos, no son para nada tan maravillosos. Te dejo un enlace que para mí fue esclarecedor sobre la fotovoltaica http://www.colectivoburbuja.org/index.php/juan-carlos-barba/nueva-respuesta-a/

    • Julian andres dice:

      Pues el dia que descubras como esta hecho el ordenador de donde escribes lo vas a tirar por la ventana y te iras a vivir a una cueva no vaya a ser que el cemento con el que este hecha tu casa sea altamente contaminante.

    • Juan dice:

      Ahora piensa en el coste de transportar las hortalizas y veras que estas barras son hasta “ecológicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *