Trampa contra el mosquito del dengue

El mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti es de gran preocupacion sobre toda en zonas tropicales y sub-tropicales.

Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Filipinas desarrolló una trampa contra mosquitos que utiliza extractos de pimienta negra para eliminar huevos y larvas. Gracias al uso de este dispositivo en dos provincias, los científicos lograron erradicar o reducir en forma significativa el número de casos de dengue, mientras que la tasa de infección sigue siendo alta en las áreas que carecen de las trampas.

Cómo se hace la trampa.

Si bien ya se sabía que los extractos de pimienta negra son efectivos para eliminar las larvas, los científicos lograron combinarlos con un ingrediente que confiere a esta nueva fórmula una mayor actividad anti-mosquito.

La trampa es de construcción muy simple y se realiza reciclando ademas una botella pet por lo que el benficio es el doble.

Se trata de cortar la botella para realizar un embudo donde el mosquito entra pero luego no puede salir, como adición y para mejorar el sistema se pina de negro la parte inferior.

Atraídas por el color negro de la trampa, las hembras de este insecto depositan sus huevos dentro de una mezcla de agua y pimienta, donde sólo dos de cada 100 logran madurar. La especia afecta también a los mosquitos adultos porque interfiere con su capacidad para alimentarse.

Además de efectivo, el método es simple y económico: la trampa puede prepararse en forma casera o producirse comercialmente a un costo muy bajo (el pack de cinco emboscadas cuesta 2 centavos de dólar).

También te puede interesar..  Repelentes naturales contra mosquitos
En 2010 se registraron 120 mil casos de dengue en Filipinas, una enfermedad que también es común en Asia y América Latina.
Los científicos confían en que esta estrategia tenga resultados similares en otros países y sus esperanzas están puestas en lograr que las trampas sean útiles también para combatir la malaria y otras infecciones transmitidas por mosquitos

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.