Un estudio encuentra toxinas de transgénicos en bebés aún no nacidos

Las toxinas que se implantan en los cultivos de alimentos transgénicos para matar plagas están llegando al torrente sanguíneo de las mujeres y a los bebés no nacidos, ha revelado una alarmante investigación.

Un estudio señala que en el 93 por ciento de las muestras de sangre tomadas de mujeres embarazadas en el 80 por ciento de los cordones umbilicales dieron positivo por rastros de toxinas.

Las empresas de OMG afirmaron que las toxinas serían destruidas en el intestino

Millones de hectáreas en América del Norte y del Sur están plantadas con maíz transgénico que contiene las toxinas, que se alimenta en grandes cantidades a la granja de ganado en todo el mundo – incluyendo a Gran Bretaña.

Sin embargo, ahora está claro que las toxinas para matar plagas de los cultivos están llegando a los seres humanos y a los bebés en el vientre materno – al parecer por los alimentos.

No se sabe lo que, en su caso, el daño que esto causa, pero se especula que podría llevar a las alergias, el cáncer de anomalías o incluso aborto involuntario.

Hasta la fecha la industria siempre ha argumentado que si estas toxinas fueron comidas por animales o seres humanos que serían destruidas en el intestino y pasarían fuera del cuerpo, no causando daño alguno.

Autoridades de inocuidad de los alimentos en Gran Bretaña y Europa han aceptado estas garantías sobre la base de que los cultivos transgénicos efectivamente no son diferente a los producidos con métodos convencionales.

Pero este estudio reciente parece que abrió un agujero en estas afirmaciones y ha provocado llamadas por la prohibición de las importaciones y una revisión total del régimen de seguridad para los cultivos y alimentos transgénicos.

También te puede interesar..  ¿Y si cambiamos los postes de luz por arboles que brillan naturalmente?

La mayor parte de la investigación mundial que se ha utilizado para demostrar la seguridad de los cultivos transgénicos ha sido financiado por la propia industria.

El nuevo estudio fue llevado a cabo por médicos independientes en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Sherbrooke Centro Hospitalario en Quebec, Canadá.

Tomaron muestras de sangre de 30 mujeres embarazadas y 39 mujeres que no estaban teniendo un bebé.
Fueron en busca de restos de los plaguicidas asociados con el cultivo de alimentos transgénicos.
Estas incluyen las toxinas llamadas Bt, que se implantan mediante técnicas de modificación genética en el maíz y otros cultivos.

Huellas de la toxina Bt se encontraron en la sangre del 93 por ciento de las madres embarazadas – 28 de un total de 30. También se encontró en el 80 por ciento de los cordones umbilicales – 24 de los 30.

En el grupo de no embarazadas, los rastros se encontraron en la sangre del 69 por ciento – 27 de los 39. Se cree que la toxina entra en el cuerpo humano como resultado de comer carne, leche y huevos de animales de granja alimentados con maíz OMG.

El equipo canadiense dijo a la revista científica Toxicología reproductiva: “Este es el primer estudio para poner de relieve la presencia de los plaguicidas asociados a los alimentos modificados genéticamente en la sangre de las mujeres materna, fetal y no embarazadas.”

Dijeron que la toxina Bt fue “claramente detectable y parece cruzar la placenta hacia el feto. Llamando a la acción, el equipo dijo: “Teniendo en cuenta la potencial toxicidad de estos contaminantes del medio ambiente y la fragilidad del feto, se necesitan más estudios.”

También te puede interesar..  Baterías liquidas para aprovechar al máximo la energía renovable

El director de OMG Freeze, que reúne a la comunidad, organizaciones de consumidores y del medio ambiente frente a la agricultura OMG, describió la investigación como «muy grave».

Pete Riley, dijo: “Esta investigación es una gran sorpresa ya que muestra que las proteínas Bt han sobrevivido al sistema digestivo humano y pasó a la fuente de la sangre – algo que los reguladores dijeron que no podría suceder.

“Los reguladores necesitan volver a evaluar urgentemente sus opiniones, y la UE debería utilizar las cláusulas de salvaguardia en la normativa para evitar aún más los cultivos transgénicos Bt se cultivan o importan para la alimentación animal o alimentos hasta que las consecuencias potenciales para la salud hayan sido evaluadas por completo.”

El Consejo de Agricultura de la Biotecnología, que habla en nombre de la industria de los transgénicos, puso en duda la fiabilidad y el valor de la investigación.

Su presidente, el Dr. Julian Little, dijo: “El estudio se basa en el análisis que se ha utilizado en estudios de alimentación anterior y ha demostrado ser poco fiables.”
Dijo que las toxinas que se encuentran también se utilizan en otros sistemas de cultivo y la jardinería “, sin daño para la salud humana”.

El Dr. Little dijo: “Los cultivos biotecnológicos están rigurosamente probado para la seguridad antes de su uso y más de dos billones de comidas hechas con ingredientes modificados genéticamente se han consumido con seguridad en todo el mundo durante los últimos 15 años sin un solo problema de salud justificado.”

Fuente: El Nuevo Despertar

Comparte si te Gusto!!

9 comentarios en “Un estudio encuentra toxinas de transgénicos en bebés aún no nacidos”

  1. cesar pazos recaman

    no haras para ti imagen esculpida, ni ninguna figura de lo que esta en el cielo por encima (atomo) o lo que esta en la tierra por abajo o lo que esta en las aguas debajo de la tierra (plantas, animales, personas, petroleo, uraneo, ) no podemos mirar a otro lado estamos con atropello de la genesis eso es serio.

  2. julian curo espinoza

    Apreciados Amigos es muy bueno compartir las experiencias de productos ecologicos y transgenicos, soy del peru uno de las comunidades nativas de Nación Qeros la Provincia de Paucartambo. Cusco.

  3. Ls productos transgenicos son una pequeña parte del programa de control de la humanidad y acrecentar su sistema economico, ya Dan Winter nos mando la alerta de no consumir transgenicos ya que los genetistas recien saben el abecedario del ADN pero aun no saben formar frases, segun ellos ellos hay partes del ADN que no cumplen ninguna funcion y eso es totalmente falso; rompen la fractalidad de la creacion natural y estan creando productos en contra de la evolucion fisica, emocional y espiritual de la humanidad, mucho cuidado no ingerir transgenicos ya que poco a poco modificaremos nuestro propio ADN y perderemos la capacidad de implosionar nuestro ADN, si seguimos con esto nuestros hijos y los hijos de estos probablemente perderan la capacidad de sentir compasion, amor y todos los sinonimos, Alerta la modificacion genetica es solo una parte de este plan de control.

  4. Lo siento, no podía quedarme sin decir que tu comentario es completamente falso. Los científicos ya llevan muchos años sabiendo el “abecedario” del ADN (llámalo código genético), y hace mucho tiempo que sabemos formar “frases” (llámalas proteínas o mRNA). Sabemos que hay regiones que no se codifican pero que pueden afectar a la expresión del organismo, pero que quede claro que NUNCA “modificaremos nuestro propio ADN y perderemos la capacidad de implosionar nuestro ADN”. Y en consecuencia NUNCA haremos que nuestros hijos pierdan “la capacidad de sentir compasión, amor y todos los sinónimos” por comer alimentos transgénicos. Si quieres saber un poco más sobre porque esos NUNCA que he dicho son reales pásate por http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/06/15/transgenicos-e-intransigentes-capitulo-1/

    1. Parece que no leiste detenidamente el artículo de lo que se habla es de la presencía de la protína transgéncia producida por el maíz nadie dice que se este combinando con el ADN pero ahi esta en tu sangre y en la de nuestros hijos, da la casualidad que esta proteína es una toxina diseñada para matar un gusano, el barrenador del maíz que tan solo afecta al 8% o menos del cultivo, tomando en cuenta que un cultivo transgéncio de hecho sale mas caro y rinde un poco menos nunca entendi por que alguien lo planta pero bueno, esta toxina es tóxica y degrada tu ADN y el de tu hijo, de hecho casi ha llevado a la extinción a las bonitas mariposas monarcas, yo por lo que abogo es por lo menos por la posibilidad de elegir, yo no quiero estos transgénicos que para lo único que sirven es para engrosar los bolsillos de las multinacionales que los producen, lamentablemente se podrían hacer transgénicos utiles pero no los hay en el mercado solo en los laboratorios y dudo que alguna de las multinacionales que dominan el mercado vayan a permitir transgénicos vacunas, o con producción de cosas utiles por que no son negocio, creo que mucha gente cuando defiende los transgénicos defienden esto pero la verdad que lo que se hace es lo otro, actualmente los principales cultivos son maiz, soja, algodon y arroz, el maiz produce una toxina y nada mas, la soja es resistente a un herbicida sumamente toxico que nos envenena a todos y para colmo al agua (hasta el propio fabricante tuvo que reconocer que no era biodegradable como prometia) el algodon se ha hecho resistente a herbicida igual que la soja, el arroz basicamente se diseño para soportar la acción del glufosinato de amonio, un ingrediente activo presente en algunos herbicidas y especialmente en el herbicida Liberty desarrollado por la misma compañía

  5. Esta informacion no es completa para establecer la relacion entre el consumo de los transgenicos y las toxinas encontradas o al menos no lo dice aqui o la informacion no es clara para los que no somos genetistas. Sera que las toxinas encontradas pueden provenir de las toxinas en los agroquimicos que se aplican a los cultivos no transgenicos?

  6. Según leo, Bt NO es una toxina. Es una bacteria que se usa desde hace años como pesticida natural. Según Wikipedia: “Because of their specificity, these pesticides are regarded as environmentally friendly, with little or no effect on humans, wildlife, pollinators, and most other beneficial insects and are used in Organic farming.”

    Es decir, se considera tan seguro que se usa EN COMIDA ECOLÓGICA. Por favor, menos alarmismo y más rigor.

    Pero además se usa hace años independientemente de los transgénicos. ¿Cómo sabe el estudio que la Bt viene de transgénicos y no de productos ecológicos?

    Por favor, menos alarmismo y más rigor.

    1. Me encanta gente que aleja rigor, mencionando a la wikipedia, en la que cualquiera puede escribir y la mayor parte de la información no es constrastada, pues usemos tu medio, según wikipedia: La Bacillus thuringiensis (o Bt) es una bacteria Gram positiva que habita en el suelo, y que se utiliza comúnmente como una alternativa biológica al pesticida. También se le puede extraer la toxina Cry y utilizarla como plaguicida. Si el estudio es sobre transgénicos ya que el transgénico no produce BT como indica su nombre sino la toxina en si, y esta es geneticamente un poco distinta de la natural, ademas de presentarse en porcentajes mayores en las plantas transgénica, esto es asi a propósito para poder patentar la toxina como propia y aumentar su toxicidad, la misma fueron modificadas, por las empresas es asi de fácil que se puede decir en un estudio el origen de la toxina, producida por el gen Cry1Ac propiedad de Monsanto que produce toxina Cry1Ac, pero no te preocupes, esta toxina que ya fue responsable de la muerte de millones de mariposas monarca en EE.UU. y de miles de millones de abejas en todo el mundo, no es tan tóxica para ti, y cuando no queden insectos para polinizar, Monsanta ganara mas y mas dinero vendiendo tecnología para clonar plantas, y nadie podra tener semillas, negocio redondo redondo. un abrazo rigoroso.

      1. Decir que la toxina bt es la responsable de la muerte de millones de mariposas es una irresponsabilidad aberrante. No entiendo porque tratan de justificar el odio contra los transgenicos con argumentos pseudo científicos, cuando el problema es político. No hay pruebas cientificas de que la toxina bt o el maíz bt cause la muerte de las larvas de mariposas, eso es concenso. El paper de 1999 no ha podido ser repetido hasta la fecha, muy probablemente porque estaba malo. Culpar al maíz bt de que hayan menos mariposas es querer tapar el sol con un dedo, cuando hay problemas mas relevantes para su conservación como la reducción de habitats, sobre todo en los rutas de migración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.