Takahiro Iwasaki, el arte y la reflexión que impresionan

Takahiro Iwasaki transforma los materiales de objetos cotidianos y banales como cepillos de dientes, toallas, marcadores y cintas aislantes en torres, grúas y paisajes delicados, lo que agita nuestro punto de vista fijo al cambiar los artículos domésticos familiares en imágenes diferentes. Haciéndonos reflexionar sobre la industrialización, materia, espacio y tiempo.

Las torres hechas con hilos de toallas construidas sobre toallas apiladas aleatoriamente nos evocan acumulación de basura o montañas arrasadas. Las grúas que coronan la cima de los libros  (hechas con los marcadores) son para mí una poesía sobre la irreflexión del crecimiento.

La impecable y minuciosa obra de este artista, nos sorprende e invita a reflexionarnos sobre la fragilidad de la arquitectura, de lo efímero de la materialidad…etc. Su trabajo se vé muy inspirado en lo ocurrido en su Hiroshima natal y en la constante transformación que vive esa ciudad y Japón desde lo ocurrido.

Én su otra serie, Modelo de Reflexión. Encontramos detalladas representaciones tridimensionales hechas a mano de madera de las arquitecturas japonesas tradicionales, que se  se han construido con una evocación al reflejo en la superficie del agua ( inexistente).

En 2017, Iwasaki fue seleccionado como artista representativo y realizó una exposición individual, “Turned Upside Down, It’s a Forest”, Pabellón de Japón en la 57ª Bienal de Venecia, Venecia, Italia

Espero que este artista los haya sorprendido y encantado tanto como a mi, si es así te invito a comentar y a difundir su trabajo. Hasta pronto!

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *