Takahiro Iwasaki, el arte y la reflexión que impresionan

Takahiro Iwasaki transforma los materiales de objetos cotidianos y banales como cepillos de dientes, toallas, marcadores y cintas aislantes en torres, grúas y paisajes delicados, lo que agita nuestro punto de vista fijo al cambiar los artículos domésticos familiares en imágenes diferentes. Haciéndonos reflexionar sobre la industrialización, materia, espacio y tiempo.

Las torres hechas con hilos de toallas construidas sobre toallas apiladas aleatoriamente nos evocan acumulación de basura o montañas arrasadas. Las grúas que coronan la cima de los libros  (hechas con los marcadores) son para mí una poesía sobre la irreflexión del crecimiento.

La impecable y minuciosa obra de este artista, nos sorprende e invita a reflexionarnos sobre la fragilidad de la arquitectura, de lo efímero de la materialidad…etc. Su trabajo se vé muy inspirado en lo ocurrido en su Hiroshima natal y en la constante transformación que vive esa ciudad y Japón desde lo ocurrido.

Én su otra serie, Modelo de Reflexión. Encontramos detalladas representaciones tridimensionales hechas a mano de madera de las arquitecturas japonesas tradicionales, que se  se han construido con una evocación al reflejo en la superficie del agua ( inexistente).

En 2017, Iwasaki fue seleccionado como artista representativo y realizó una exposición individual, “Turned Upside Down, It’s a Forest”, Pabellón de Japón en la 57ª Bienal de Venecia, Venecia, Italia

Espero que este artista los haya sorprendido y encantado tanto como a mi, si es así te invito a comentar y a difundir su trabajo. Hasta pronto!

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Las colillas de cigarro el mayor contaminante del océano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.