Suecia renuncia a las olimpiadas y prefiere invertir el dinero en viviendas

Después de presentar su candidatura en noviembre de 2013, la ciudad de Estocolmo, Suecia, decidió dar un paso atrás y dejar libre su lugar en la disputa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

suecia-resuca-olimpiadas-inverno-2022-dinheiro-publico-moradias

Algo de lo que ciudades como Madrid que ya llevan millones de euros gastados en candidaturas olímpicas podrían aprender.

El porque de la cosa es algo simple el consejo municipal calculo los gastos que los Juegos traen a la ciudad, versus las ganancias y llegó a la conclusión de que el proyecto de organizar los Juegos sería demasiado alto y no tendría ningún sentido mal gastar el dinero público en algo así.

Quizás en otros países, el uso de dinero de los contribuyentes para celebrar grandes eventos deportivos no es ningún problema. Pero en Suecia es diferente. “No puedo recomendar a la Asamblea Municipal dar prioridad a la realización de un evento olímpico si tenemos otras necesidades de la ciudad, como la construcción de más viviendas,” dijo el alcalde Sten Nordin.

Es así que el Alcalde de Estocolmo anunciaba que el dinero que se tenía pensado para organizar el evento se destinara a la construcción de viviendas sociales de calidad y así garantizar un derecho básico a la ciudadanía.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Familia sueca elimina casi todos los tóxicos de su organismo solo cambiando su alimentación

6 comentarios en “Suecia renuncia a las olimpiadas y prefiere invertir el dinero en viviendas”

  1. Que buena decisión, es increíble que haya jente que diga lo contrario, a y si sois españoles estáis viviendo hay y opináis mal de Suecia… Veniros para España y ya vereiss

  2. Ojalá las viviendas sean en países pobres…( quizás para refugiados ?) Las olimpiadas son una fiesta ejemplar para los niños y juventud, renunciar es decir… ´no me importa´.

    1. Estás anteponiendo una celebración pasajera a construir casas. Y no estamos hablando de casas que queden después vacías porque el mercado inmobiliario esté mal, sino de casas que se van a usar. Me cuesta muchísimo entender ese razonamiento, cómo se puede pensar que es mejor una celebración pasajera (por grande que sea, aunque fuera la fiesta del siglo seguiría siendo pasajera), a construir edificios que van a seguir ahí cincuenta años después.

  3. Fernando L

    Ese es el marxismo cultural, casas para los violadores refugiados, para los vagos que reciben dinero sin trabajar, en muy pocos anos Suecia sera como cualquier otro paises africano del tercer mundo. Es una pena.

    1. No eres el primero que dice eso de que Suecia se convertirá en un país tercermundista, lo leí en un foro hace como ONCE AÑOS y por lo visto todavía no ha pasado, ¿cuándo dices que llegará ese fin del mundo sueco?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.