Suecia regala bicicletas para fomentar el dejar el coche en casa

Las bicicletas vienen ganado cada vez más espacio en el mundo, y día a día crecen los kilómetros de ciclo vías.  Esto anima a muchas personas a adoptar este medio de transporte y dejar el coche en casa. Pero no es suficiente! La mayor parte de la población aún tiene miedo y necesita un pequeño empujón para probar esta alternativa.

Suecia-ciclista

Pensando en ello, la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, decidió distribuir bicicletas en forma gratuita a las personas que muestran interés en dejar el coche en casa. El programa funciona así: Usted promete que va a tratar de utilizar la bicicleta por lo menos tres veces a la semana y el gobierno le da una bicicleta durante seis meses, por lo que la gente puede probar el transporte antes de invertir en él – y, entre nosotros es raro el que prueba y no les gusta!

“Creemos que la bicicleta tiene el potencial para satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente”, dice Rickard Waern, el director del proyecto, que incluye a 36 personas de diferentes perfiles, desde estudiantes a los padres de niños pequeños. El objetivo es mostrar a la población que es posible romper las barreras y tomar la bicicleta a diario como el principal medio de transporte.

“No sabemos exactamente cuánto tiempo se tarda en olvidar los viejos hábitos y establecer nuevos, pero seis meses es un buen plazo para crear un buen impacto y ya contamos con buenas experiencias”, dice Rickard. Después de participar en el programa, los participantes pueden comprar la bicicleta con un gran descuento.

Una buena idea para fomentar el uso de la bicicleta, que esperemos que sigan más ciudades a lo largo y ancho del globo.

También te puede interesar..  Canadá rechaza el salmón transgénico por considerarlo peligroso

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.