Biocombustibles 5 veces más efectivos, gracias a un joven de 14 años

Las algas son una excelente materia prima para la fabricación de biocombustibles.

Al contrario que los cereales u otros vegetales terrestres, usados para elaborar biocombustibles; las algas no demandan tanto espacio, ni agravan problemáticas como la deforestación, o suben los precios de los alimentos.

Sin embargo, los sistemas de producción son algo lentos, por lo que se uso no se masifica. Hasta que Gregory Martin, un estadounidense de 14 años, pensó en una simple solución que esta a punto de cambiarlo todo.

biocombustibles

El adolescente, que fue uno de los finalistas del concurso Google Science en 2014, ha desarrollado un método que aumenta la cantidad de lípidos de las algas en un 500%.

La técnica es sencilla y los resultados muestran sin lugar a duda que esta alternativa podría aumentar los rendimientos significativamente como para ser una real alternativa al petroleo.

La premisa de Gregory para desarrollar su experimento fue que la producción de lípidos en un alga varía en función de la cantidad de nitrógeno. Naturalmente las algas consumen este nitrógeno, pero este proceso requiere mucho tiempo. Cuando el nitrógeno disponible disminuye la la producción de lípidos por parte del alga aumenta. Así que el joven considero distintas formas de acelerar esta reacción entre las algas y el nitrógeno.

Cómo lo hizo:

Llevo a cabo un experimento donde se consideraron diez tipos diferentes de concentración de algas, vitaminas y nitrógeno. Las pruebas se realizaron con variaciones de hasta 0% de nitrógeno dentro del tubo de algas. La expectativa inicial era que la falta del mismo podría aumentar la producción de lípidos en un 30%.

También te puede interesar..  Destruir la naturaleza es destruir la vida

Pero en el séptimo día, el resultado fue 300% mayor que el natural y en diez días la producción alcanzó un 500% por encima del promedio.

Este experimento puede ayudar a hacer más eficiente la producción de biocombustibles. Unos de los beneficios es que se podrá trabajar en menos espacio o en un mismo espacio, producir mucho más. Lo que conlleva a reducción de costes y a biocombustibles mucho más competitivos.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.