Se república el estudio Seralini que confirma toxicidad de transgénicos

Una gran victoria para la ciencia de la verdad sin financiamiento de Monsanto y amigos es la reciente re-publicación del estudio del profesor Gilles-Eric Seralini sobre el maíz transgénico tratado con el herbicida Roundup de Monsanto. Después de ser retraído a la fuerza por los científicos corporativos, el innovador estudio de Seralini volverá a aparecer en la literatura revisada por pares, gracias a los esfuerzos concertados de muchos científicos que apoyan la libertad de expresión.

El estudio, que encontró que tanto el Monsanto NK603 variedad de maíz modificada genéticamente para resistir herbicidas y el herbicida Roundup asociado a casi todos los cultivos transgénicos, provocó daños en los riñones y los hígados de ratas, entre otros efectos graves para la salud, este estudio fue retirado de la revista Food and Chemical Toxicology (FCT) en noviembre 2013 después de haber sido publicado en septiembre de 2012 El razonamiento detrás de esta retracción fue que algunos de los resultados pueden no ser “concluyentes”, aunque nada esta mal en el contenido ni ningún dato fue manipulado de forma engañosa.

Seralini-rat-tumors

La mayor parte de la literatura científica revisada por expertos, no es concluyente en la búsqueda permanente de la verdad siempre se ha de realizar una investigación de seguimiento. Irónicamente, el propio estudio de alimentación de 90 días de Monsanto si es al parecer concluyente y se ha mantenido en la literatura científica como “evidencia” de que el maíz transgénico es seguro, pese a recibir duras críticas por tratarse de ratas algo viejas y un sin número de adulteraciones en el manejo de los datos. Sin embargo, como el estudio de Seralini contradice las afirmaciones de la industria transgénica y su argumento de que son innegablemente seguros y no plantean riesgos para la población, hizo que una fuerte presión coorporativa junto con sus cíentificos a sueldo lograrón retirar este estudio del FCT y tildarlo de defectuoso.

También te puede interesar..  Advertencia de la NASA: un tercio de los acuíferos del mundo se están secando

Ahora meses después y luego de tres rondas de revisión por pares, el estudio de Seralini fue declarado válido.

Gracias esto el estudio Seralini pudo ser publicado junto a otras investigaciones científicas creíbles en la revista revisada por pares Ciencias Ambientales de Europa.

“Este estudio ha superado con éxito no menos de tres rondas de rigurosa revisión por pares”, declaró editor de GMOSeralini.org Claire Robinson, señalando que ningún otro estudio ha pasado por tantos niveles de revisión independientes para obtener el estatus de valido.

“El primero fue la publicación inicial del estudio en Food and Chemical Toxicology. Pasó con sólo revisiones menores, según los autores. La segunda revisión llevó meses. Se analizo todos los datos en bruto del profesor Séralini por un panel secreto de personas anónimas organizadas por el editor en jefe de la FCT, A. Wallace Hayes, en respuesta a las críticas al estudio realizado por científicos de Monsanto.

“Ahora, el estudio se sometió a una tercera revisión de pares organizada por la revista en la que se publica nuevamente el estudio, Ciencias del Medio Ambiente de Europa.”

Muchos científicos están de acuerdo, habiendo expresaron su apoyo a la integridad y exactitud de este importante estudio el Dr. Michael Antoniou, un genetista molecular Inglés, dijo a GMOSeralini.org que las tres opiniones de expertos a las que se sometió el estudio de Seralini sirven como un “testimonio de su rigor, así como de la integridad de los investigadores.”

Sin darse cuenta, los intereses creados que buscaban desacreditar el estudio de Seralini en realidad reforzaron sus conclusiones con una embestida a través de múltiples capas adicionales de revisión por pares. Incluso el panel secreto que evaluó una segunda vez, presumiblemente en un esfuerzo por desacreditar a él, no pudo llegar a nada condenatorio, afirmando que no había absolutamente nada incorrecto sobre sus hallazgos establecidos.

También te puede interesar..  Todos contra la esclavización de las semillas

“Si alguien todavía tiene alguna duda de la calidad de este estudio, deberían tan solo leerlo. La ciencia habla por sí misma”, agregó Antoniou. “Si aún así se niegan a aceptar los resultados, hagan su propia investigación sobre estos productos tóxicos que se encuentran en la cadena alimentaria de humanos y animales desde hace años”.

Fuentes de este artículo:

GMOSeralini.org

Environmental Scinces Europe

Estudio republicado: Environmental Sciences Europe

Naturalnews

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en “Se república el estudio Seralini que confirma toxicidad de transgénicos”

  1. Jose Luis Pintos

    tengo un proyecto de estufa,cocina,termo y horno hecho de barro y ladrillos que se utilizaría en viviendas para proveer no solo calor sino cocinar a hornalla y horno a base de leña “barata , también fabricada en la casa, aparte de tener calefacción y agua caliente.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.