Roundup, es mas tóxico para el ADN humano que la mayoría de los venenos conocidos

Un nuevo estudio publicado en la revista Archivos de Toxicología muestra una vez más que no hay nivel seguro ante la exposición al herbicida Roundup de Monsanto (glifosato), preparado para ser utilizado en los organismos modificados genéticamente (OGM).

Según los nuevos hallazgos, Roundup, del que se rocían decenas de miles de toneladas al año en todo el mundo, sigue siendo tóxico para el ADN humano incluso si se diluye a un simple 0,02 por ciento , es decir un 99,8 más de lo que se hace cuando se utiliza normalmente para su uso en los cultivos transgénicos.

Numerosos estudios advirtieron ya el hecho de que Roundup provoca daños en el ADN, por no citar alteraciones endocrinas y cáncer. Pero este nuevo estudio, que procede la Universidad Médica de Viena, es el primero en mostrar que la toxicidad de Roundup se mantiene incluso a niveles muy diluidos, lo cual entra en contradicción con lo que dicen los gigantes de la Agricultura Industrial sobre la supuesta seguridad de Roundup.

“Las comparaciones con los resultados de estudios anteriores sobre los linfocitos y células de los órganos internos indican que las células epiteliales son más susceptibles a los efectos citotóxicos del herbicida, provocando daños en el ADN”, escriben los científicos en el resumen de su estudio.

“Desde que descubrimos los efectos genotóxicos (que dañan el ADN) por una exposición a concentraciones 450 veces por debajo de las utilizadas normalmente en la agricultura, nuestros resultados indican que su inhalación puede provocar daños en el ADN de las personas expuestas”.

Pero no solamente el ingrediente glifosato de Roundup es extremadamente tóxico, sino que aumenta su toxicidad por la presencia de otros aditivos en su formulación. La polioxietileneamina, por ejemplo, un agente tensoactivo que facilita la absorción del glifosato por las células, encontrándose que aumenta de manera significativa la toxicidad sinérgica de Roundup en los seres humanos.

También te puede interesar..  Los electrodomésticos que más consumen y todo lo que puedes hacer para evitarlo

Pese a las afirmaciones de Monsanto en sentido contrario, Roundup muestra con claridad su toxicidad y que no debiera ser utilizado en agricultura. De acuerdo con datos recompilados por GreenMedInfo.com, Roundup está vinculado con el linfoma no-Hodgkin, desequilibrio hormonal en los niños, daño en el ADN, bajos niveles de testosterona, alteraciones endocrinas, cáncer de hígado, meningitis, infertilidad, cáncer de piel,, daño en los riñones y mas.

Para el medio, Roundup es una amenaza constante, para el aire y el agua, sobre todos para las aguas subterráneas y potables, ya que los estudios han demostrado que no se biodegrada después de ser aplicado en los cultivos.

El pasado otoño, el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) publicó datos que mostraban que el aire y el agua estaban altamente contaminados con glifosato.

Vía: NaturalNews

Investigación completa para descargar: Archives of Toxicology

Comparte si te Gusto!!

4 comentarios en “Roundup, es mas tóxico para el ADN humano que la mayoría de los venenos conocidos”

  1. Daniel Gelabert (@Genoma40)

    200.000 años de evolución de Homo sápiens no son nada,cuando unos sicópatas llenos de ambición se APROPIAN DEL DISCURSO mediático para engañar al mundo respecto a qué es Ciencia y qué es tecnología para la explotación.
    Si les interesase que sus técnicas productivas cumplieran reglas científicas elementales,no expondrían a todas las especies naturales,incluída la humana,a lo que fue primero una ignorancia sobre los efectos y consecuencias de sus laboratorios y ya,ahora,la persistente negación ante el imposible ocultamiento de los desastres que ocasionan al presente y futuro de la mayor riqueza con que contamos todas las especies vivientes :La Naturaleza
    Para llegar a semejante descalabro usan:1)una aplicación antojadiza de los adelantos tecnológicos,2)un poder de aplicación de los mismos a escala universal,3)un potencial de proyectos de desarrollo para el que supieron contar con métodos eficaces…(cooptación de cátedras)
    Tal vez no sea menor el hecho de que implementaron políticas de penetración en jerarquizadas universidades en los cuales tentadoras becas personalizadas ponían a su servicio investigadores locales que ,por necesidad o narcisismo,pasarían a ser aliados “doctos” del mayor sistema de expoliación y criminalidad que registra la historia.
    Tal desarrollo han logrado en su sistema criminal de accionar,que legislaturas,judicaturas y gobiernos actúan circunstancialmente defendiendo como derecho la criminalidad y el poder de acción de quienes ejercen la discrecionlidad de su poder económico,político,social para dañarnos a todos y seguir acumulando poder.
    La ciencia ,privada de Poesía y ÉTICA,NUNCA será Ciencia.Será mera técnica al servicio de ambiciososy/o sicópatas

  2. y bueno compatriotas del país, estos son los progresos que quieren traer e implementar el gobierno actual como el sistema de plantación de grano transgenicos..que en mas que hay una extrema pobreza en el país,y una alimentación mas que deficitaria que mas se registra en los sectores rurales y ahora de chapa el gobierno apoya a los poderosos para la inovacion de este veneno al campo..y me imagino dentro de poco los futuros ninos/as en pocreacion van a nacer mutante digo..

  3. Carmen Morales

    Hola , me dieron un huerto , que yo pensaba ecológico, pero me han dicho que el que lo tenia había echado glifosato ….Me gustaría saber cuanto tiempo se queda en la tierra este veneno ?? Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.