Renault le regala al papa un coche electrico

El Papa Benedicto XVI ha recibido de parte del fabricante Francés un automóvil eléctrico como regalo. El modelo en concreto es un Renault Kangoo Maxi Z.E que a partir de ahora sera conocido como el “Papamóvil eléctrico”.

El automóvil utiliza baterías de ion de litio, las cuales con una carga completa pueden mantener el vehículo rodando aproximadamente 170 kilómetros, una muy buena autonomía para un coche de este tipo . El auto cuenta también con un techo deslizable para que el Papa pueda saludar a sus devotos como si fuese poco, los guardaespaldas del Papa también han recibido autos eléctricos por parte de la empresa de color azul y blanco.

Obviamente no es mas que un ardid publicitario por parte de la empresa, aunque creo que hubiese sido preferible realizar la donación a gente y causas que realmente lo necesitasen, no digo que el papa no deba tener un coche eléctrico, simplemente que el maneja una de las fortunas mas grandes del mundo, mientras que mucha gente que realiza tareas muy loables podría aprovechar mejor unos coches donados, no se como médicos sin fronteras u otras ONG, que tan necesitadas se encuentran hoy en día de recursos.

Realmente espero, que los coches con energías mas limpias y cero emisiones sigan creciendo, ya que lamentablemente por necesidad o egoísmo, no siempre se utilizan transporte mas sostenibles como, el público o el mejor de todos, sobre todo para distancias cortas, si señores hablo de “la bicicleta“, yo por mi parte cuando pueda le mando al papa una bici, de regalo para ver si se vuelve ecologista de verdad, y hace honor a sus votos de pobreza (los pobres van en bici o a pie, o en transporte publico, no hay para coches eléctricos).

Como es sabido la Iglesia de pobre tiene poco, además del dinero de los fieles, por el cual no paga impuestos, los aportes de muchos estados como el Español, posee en parte o completamente, muchas empresas desde Bancos o fabricantes de armamento hasta el grupo Fiat, competidor de Renault, que cosas raras que tiene este mundo ¿no?

Pido disculpas, no trato de ofender a nadie es simplemente mi modesta opinión, cada quien es libre de hacer y sentir, no me gustan la religiones, pero entiendo y respeto a quienes las profesan, pero es que la opulencia vaticana, simplemente me hace tener arcadas.

Fuente de la noticia: autoblog

Opinión: Raúl Mannise de ecocosas.com

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

1 respuesta

  1. buhopedro dice:

    Pensemos que la electricidad hay que producirla; muchas veces quemando petroleo,gas,biomasa u otros elementos muy contaminantes o por nucleares pongo por caso; asi que no es inocua ni gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar