Presos del Brasil reducen sus condenas pedaleando

Las cárceles esos lugares diseñados para que los condenados puedan pagar sus deudas con la sociedad, aunque la reclusión en la cárcel rara vez produce otra cosa que el castigo de la soledad y otro sin numero de problemas. Pero, finalmente, Brasil dio un gran ejemplo con una iniciativa innovadora, en la penitenciaría de Santa Rita do Sapucaí, Sao Paulo, a los presos se les da la oportunidad de reducir sus penas, mientras producen la electricidad utilizada para la iluminación de paseos públicos.

Recientemente se ha instalado una serie de bicicletas estacionarias para que los penitenciarios puedan generar electricidad, como parte de un plan para mantener a los presos más activos y dejar que contribuyan a la sociedad mientras cumplen con la sentencia. Por cada 16 horas de pedaleo en la bicicleta, los presos obtienen un día menos de sentencia, siempre cuando mantengan una buena conducta. Cada noche se utiliza la energía de estas baterías para iluminar el paseo junto al río en Santa Rita do Sapucaí. El paseo era un lugar desde hace mucho tiempo un lugar inseguro por la noche, ahora la zona ha vuelto a la vida gracias a a la energía producida por los reclusos.

Dado el éxito del programa, la prisión tiene previsto añadir más bicicletas, lo que reducirá las penas, las grasas y las emisiones de carbono, todo al mismo tiempo!

En la pagina de Euronews pueden ver un vídeo sobre la iniciativa: Vídeo de euronews

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Noruega luego de prohibir la tala de árboles impone normas anti-deforestación a sus socios comerciales

3 comentarios en “Presos del Brasil reducen sus condenas pedaleando”

  1. JORGE LUIS MEDINA FERNANDEZ

    me gustaria saber como se produce la energia electrica con estas bicicletas y poder ayudar a el planeta construyendolas para mi casa.

    gracias

    1. básicamente la transmisión de la cadena mueve en vez de la rueda un motor eléctrico adaptado como generador y la energía se almacena en baterias para su uso posterior, no lo veo practico para una casa, necesitarías muchas bicicletas, motores, reguladores de carga y baterías para suplir la red eléctrica, en ese caso sería mejor trabajar con sol o generadores eólicos o un sistema híbrido utilizando ambos.

  2. Los motores eléctricos tienen una propiedad muy interesante, y es que conectados con cierta polaridad ( + y – ) generan movimiento. Pero si se invierte esta polaridad y se genera movimiento, generan electricidad…
    Parece magia, pero es de perogullo… O sea, si somos un poco manitas y tenemos algún aparato con un motor eléctrico, nunca lo hemos de tirar. Siempre podemos hacer un molinillo que con un juego de engranajes haga girar el motor y generar electricidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.