Plástico hecho de Yuca

El plástico convencional, hecho a partir de pétroleo tarda hasta 1000 años en descomponerse. Cuando se desechan de manera inadecuada en el medio ambiente, ocasiona también otros problemas tales como el envenenamiento de algunas especies, que confunden el plástico con comida.Sin embargo, algunos plásticos alternativos y menos perjudiciales se han desarrollado en los últimos años, con el fin de minimizar tales impactos. Uno de ellos fue creado por la empresa Ink Marta, que se encuentra en Indonesia, y tiene la yuca como base.

El director de la organización desde el año 2000, Sugianto Tandio cayo en la cuenta que su fabrica de bolsas plásticas era altamente contaminante y que debía cambiar, entonces busca las opciones disponibles y decidió hacer bioplástico a partir de yuca una raíz muy abundante en Indonesia.

ecoplas2-ecod
Las bolsas de este Plástico Sostenible ya están siendo usadas por empresas como Zara y GAP.

Diez años de investigación le hicieron falta a la empresa para lograr el Ecoplas, el plástico sostenible ya se usa en el packing de muchas empresas, siendo un éxito de ventas la empresa produce unas 500 toneladas de dicho plástico fomentando el cuidado del medio ambiente y la agricultura local ya que la demanda de la empresa de yuca ha beneficiado a los agricultores de Indonesia.

ecoplas6-ecod

“Indonesia es conocida por sus recursos, pero nos estamos quedando atrás. Tenemos que crear y entregar valor a nuestros recursos para aumentar la riqueza de nuestra población”, dijo el empresario.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  China: comienza a funcionar el primer autobús solar que va sobre el transito

1 comentario en “Plástico hecho de Yuca”

  1. Ángel Candelaria

    Una iniciativa que todos los países del mundo deberían seguir. No solo protege el ambiente sino que también fomenta la agricultura, ofreciendo la posibilidad de nuevos empleos. Gracias por compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.