Perros condenados a muerte son salvados por reclusos en EE. UU.

Esta es una de esas ideas simples, que logran hacer una gran diferencia en la sociedad! En el estado de Georgia, EE.UU., Las perreras municipales comenzaron con un programo piloto de doble beneficio se toma a perros que han sido calificados como no aptos para adoptar, debido a su comportamiento violento y se los lleva a las prisiones donde los reclusos se encargan de jugar con ellos y darles el amor necesario para poder ser adoptados luego.

animais-sacrificados-mau-comportamento-adestrados-presos-jail-dogs

Salvando así al animal de una muerte segura y proporcionándole al recluso una futura carrera como entrenador de perros o simplemente tiempo de calidad con animales y gratificación y suba de la autoestima lo cual es muy importante para una persona en su situación.

Los animales que participan en el proyecto pasan 12 semanas viviendo en la cárcel del condado de Gwinnett con los presos, que también son responsables de todo el cuidado básico de los animales domésticos – como la higiene y la nutrición.

Al final del proceso, los animales, que fueron entrenados por los presos son colocados en adopción para reinsertarse en la sociedad. Además de los presos, ganan puntos para su condicional e incluso algunos al salir han sido contratados en veterinarias u otros centros de mascotas.

Es un hermoso ejemplo de como recuperar a la vez a dos grupos discriminados y considerados «casos perdidos» por gran parte de la sociedad: los animales violentos y los presos.

Este tipo de cosas debería practicarse más a menudo y en más sitios.

También te puede interesar..  Fin de año: la noche con mayor contaminación atmosférica del año

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.