Paris prhoíbe los vehiculos en el centro de la ciudad

Se prohibirá la circulación de vehículos en las cuatro áreas centrales de París, anunció el fin de semana pasado la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, dijo al Journal du Dimanche (JDD). El objetivo es prohibir completamente en la ciudad aquellos vehículos con motores diesel para el año 2020.

La prohibición entrará en vigor inicialmente durante los fines de semana, pero pronto se ampliará a todos los días de la semana. “En los cuatro distritos del centro de París, a excepción de las bicicletas, autobuses, taxis, los únicos vehículos permitidos son los de los residentes, las entregas y coches de emergencia”, explicó al semanario francés, la alcaldesa y agregó que un plan de lucha contra la contaminación se discutirá en el Consejo de París, el 9 de febrero.

“Quiero actuar de manera eficaz, rápida y fuerte”, dijo Anne. Dado que la contaminación es un problema importante, y sobre todo un problema de salud pública, especialmente para las poblaciones más vulnerables.”
El número de kilómetros de carriles bici se duplicará para el año 2020, a través de un ambicioso plan, que tendrá un costo de 100 millones de euros durante su gestión.

paris-ecod
Sistema público de bicicletas en el centro de Paris.

 

Además del problema de la contaminación, se busca conseguir aliviar el tráfico en la ciudad. El área central de París abarca una alta densidad de población para los estándares de las ciudades europeas. Los cuatro distritos en cuestión, que forman una región turística importante, tienen un transito sumamente congestionado.

La alcaldesa señaló que el uso de la bicicleta como medio de transporte está bien asentado en la cultura parisina

También se facilitara el uso de la bicicleta eléctrica, fomentando su compra y creando una red de recarga publicas para vehículos eléctricos, además se creara una red de talleres para reparar bicicletas.

La propuesta de Anne Hidalgo invierte una lógica de planificación urbana en vigor en las principales ciudades en el mundo desde el final del siglo 20, promocionando así el uso de medios de transporte publico y el uso de bicicletas para conseguir una ciudad mas sostenible y con menos polución ambiental.

También te puede interesar..  Japón ya tiene más puntos de recarga eléctrica que estaciones de servicio

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “Paris prhoíbe los vehiculos en el centro de la ciudad”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.