Papel digital, reutilizable y sin electricidad

Actualmente el trabajo de oficina, aunque está altamente digitalizado se encuentra lejos de estar completamente libre del uso del papel.

Al gasto económico de su utilización hay que añadir el costo medioambiental que supone el uso del mismo. Para ayudarnos a prevenirlo un grupo de científicos taiwaneses han desarrollado un papel digital que funciona sin electricidad.

Al contrario que los e-books disponibles en el mercado, el papel digital reutilizable llamado i2R e-paper no necesita un soporte lumínico para funcionar por lo que no consume electricidad. Puede reproducir diversos colores y ser borrado y reutilizado.

Dicho papel, solo necesita una fuente de calor para transmitir y almacenar las imágenes al papel flexible. Otro importante punto que hace que el concepto tenga un inmenso futuro es que la inmensa mayoría de los materiales que lo componen pueden ser recuperados y reusados posteriormente.

Un material que de ser utilizado sería una gran noticia para el medio ambiente. Esperamos más productos innovadores como este, que reunan rentabilidad y desarrollo sostenible.

Vía: http://inventorspot.com

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  GNU/Linux ecológico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.