Panel solar ultraeficiente

Semprius , una empresa especializada en la fabricación de pequeñas células solares concentradas que renuncian a todos los sistemas de refrigeración, ha logrado un adelanto verdaderamente sorprendente, en la eficiencia de células solares. La compañía fue capaz de alcanzar un 33,9 por ciento de eficiencia con su panel solar, es la primera vez que una tecnología solar comercialmente viable ha superado la marca de un tercio.

Las células solares de Semprius utilizan el arseniuro de galio, en lugar del silicio que utilizan la mayoría de células, este material es capaz de absorber la luz solar y disipar el calor mucho mejor. El panel solar que obtuvo este récord, se compone de cientos de estas células diminutas que tienen aproximadamente el ancho de una línea de lápiz. Las lentes colocadas encima de las células son capaces de concentrar la luz solar hasta 1.000 veces.

Para capturar un gama mas amplia  del espectro solar, Semprius utiliza tres capas de arseniuro de galio, cada una ajustada para convertir una parte diferente del espectro en electricidad. Las células solares de silicio, por el contrario, sólo absorben una estrecha banda de luz solar y tienen tasas de eficiencia que suelen caer en algún lugar de la zona sub-15%. El récord de eficiencia de las células de silicio es un 22,9 por ciento y el récord anterior de la tecnología solar con fines comerciales fue de 32 por ciento.

Posiblemente la más interesante sobre este panel solar de Semprius, es que no es una tecnología de un futuro muy lejano. Ha sido diseñado para ser producida comercialmente y se abre una fábrica de este verano para comenzar a fabricar las células.

También te puede interesar..  El primer libro 100% sostenible, comer después de leer

Vía: TechnologyReview

Guardar

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en “Panel solar ultraeficiente”

  1. Aide Sainz de la Fuente

    no solo me gusto la informacion me intereso y quiero comprar celdas solares para mi casa como puedo hacerle? he viajado a otros paises y las he visto mucho mas que aqui, debemos empezar a cambiar todos y cada uno de los seres humanos y concientizar a otros pero es una pena que no esten al alcance de todos deberiamos poderlas comprar en cualquier ferreteria y a mayor demanda mayor produccion mas abaratamiento. yo quiero comprarlas y si se puede venderlas a mis vecinos y amistades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.