Un niño de 9 años enseña como ahorrar agua de la forma mas simple

Una vez más nos ocupamos de contaros las mejores ideas en materia de ahorro de agua y energía. Hoy salimos de los laboratorios de las universidades más mundo y entramos…. en una escuela primaria! De allí, del ingenio de un niño de 9 años, ha salido una investigación que ha logrado ahorrar mucha agua al ayuntamiento de Reno en el estado de Nevada (Estados Unidos).

Todo comenzó con una casual observación del pequeño Mason Perez cuando aún tenía 7 años: el agua del lavamanos del baño público del parque local salía tan fuerte que apenas podía poner sus manitos. Notó entonces que era innecesario que saliera el agua tan fuerte (con tanta presión) y que si cerrara le grifo a la mitad, habría todavía un caudal suficiente para asearse. Se estaba desperdiciando agua.

Pues esta pequeña idea se trasladó a su proyecto de la feria de ciencias escolar. Para presentarlo hizo una investigación previa: medir la cantidad de agua que salía en una cantidad de tiempo estipulada con el grifo completamente abierto, y con el grifo abierto por la mitad. Cubeta y cronómetro en mano comprobó su teoría.

Su trabajo tuvo importantes repercusiones: ganó la feria de ciencias, convenció al encargado del parque de cerrar parcialmente la válvula del agua para tener menos presión en los grifos y ahora ha pasado a la empresa proveedora de agua de la ciudad que busca implementarla en otros espacios públicos.

Una simpática historia la de Mason Perez que nos demuestra que el cambio está al alcance de nuestra mano… no importa cuán pequeña esta sea!

También te puede interesar..  La máquina que transforma cartas en papel higiénico

Para saber mas sobre como ahorrar agua en tu hogar mira esta practica guía: Consejos para ahorrar agua.

Vía: TreeHugger

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.