Nigería: los afectados por vertido de Shell piden ayuda

Los afectados por el vertido de Shell en Nigeria denuncian la contaminación del agua y el aniquilamiento de uno de sus modos de subsistencia, la pesca, y piden ayuda desesperadamente al Gobierno.

Una noticia que se repite en Ecuador, Brasil, Golfo de México, y casi cualquier lugar donde hay pozos petrolíferos con agua cerca, sera que estas multinacionales tan poderosas y con tanto dinero, dado los altísimos precios de los hidrocarburos, no podrán afrontar un poco mas de controles y tecnología para evitar estos desastres Medio Ambientales, o les saldrá mas barato hacer la vista gorda y luego pagar unas monedas a los afectados.

Trece aldeas han resultado afectadas por la marea negra en el Delta del Níger, que apenas comenzaba a recuperarse de los terribles vertidos de 2008. Se trata de la peor catástrofe de este tipo en más de trece años.

“La contaminación está ahí, el problema está ahí, no podemos ir al río a pescar, no hay manera de que podamos vivir con nuestras familias…”, ha declarado Jacob Uka, un jefe local.

El vertido de Shell se produjo el pasado 20 de diciembre. Al parecer, el petróleo se derramó por accidente durante su traslado desde una plataforma flotante en el yacimiento de Bonga a un buque cisterna, a unos 120 kilómetros mar adentro.

El campo de Bonga, donde se producen unos 200.000 barriles diarios, fue cerrado temporalmente tras el incidente.

Shell lanzó una operación de urgencia para detener la marea negra, en la que utilizó varios buques y avionetas para lanzar dispersantes y desplegó barreras de contención. Aunque sus esfuerzos no impidieron que la mancha negra llegase a la costa.

También te puede interesar..  Crean un pavimento que brilla por si mismo y se recarga con el sol

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Nigería: los afectados por vertido de Shell piden ayuda”

  1. jacqueline

    Es terrible leer el desamor al planeta, solo en penzar en todos los niños que vivirán este desastre mundial. Yo lucho todos los días por cuidar lo que ba quedando y tener conciencia de vivir en lo posible en cambiar mis habitos alimenticios, cuidar el agua, duchas cortas, ser vegetariana etc. Gracias por expresar mi pezar en vivir en esta semilla de maldad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.