Moto ecológica que funciona con aire comprimido

El prototipo de una moto ecológica que funciona con aire comprimido y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora fue presentada hoy en el salón internacional de la motocicleta, que se celebra en Australia.

La moto, a la que han dado el nombre de “O2 Pursuit”, fue diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead, durante un curso de diseño industrial de la Universidad RMIT.

Según indicó su mentor, las pruebas del prototipo, similar a una moto de cross convencional de 250 centímetros cúbicos y con un motor de aire comprimido de diez kilos de peso, demuestran que “el empleo del aire es una alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad”.

El vehículo está equipado con un motor rotatorio que opera con una bombona de aire de 18 litros parecida a las que utilizan en el buceo y su chasis es el de una Yamaha del modelo WR-250.

El siguiente paso, dijo Benstead, es conseguir que la moto tenga mayor velocidad y un estilo más futurista empleando aluminio y titanio para reducir su peso.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  El primer coche deportivo que funciona con agua de mar, ya circula por las rutas Alemanas

4 comentarios en “Moto ecológica que funciona con aire comprimido”

  1. esta fue idea de un URUGUAYO , ingeniero raguzzi o algo asi, le intentaron prender fuego su casa, lo amenazaron varias veces hasta que lo sacaron de los medios

  2. En serio, vaya falacia de noticia. Lo venden como una energía limpia y no tiene nada, obviamente si la descompresión da energía es porqué hemos gastado energía en la compresión de este aire, y por supuesto esta compresión se ha hecho con un motor eléctrico. Además no creo para nada que sea más eficiente que un coche eléctrico, y por supuesto nada que ver (en eficiencia energética) con los de combustibles fósiles.

    1. Martí; que claro tu pensamiento! por fin veo alguien que ve mas alla de lo que le muestran; todo emprendimiento “ecologico” tiene su lado oscuro!!
      y bien oculto, por supuesto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.