Megamíneria vierte miles de toneladas de tóxicos en el Canada

La Columbia Británica en Canadá posee un hermoso ecosistema natural, de aguas puras y bosques, pero también posee muchos minerales, petroleo y gas, es por eso es que es salvajemente explotada desde hace décadas.

Antiguamente la minería, implicaba explosiones, mineros con cascos y picos que hacían túneles y extraían el material, pero hoy en día lo que conocemos como mega minería implica inyectar en la tierra miles de toneladas de tóxicos como arsénico, cianuro, plomo y mercurio, para derretir digamos de forma burda la roca y llegar a lo que se busca.

columbia_britanica

En este proceso se generan unas balsas con la sopa tóxica que queda luego del proceso, estos desechos vuelven inutilizable de por vida el terreno donde son depositados.

Esta semana lamentablemente en un hermoso paraje natural reventó por así decirlo una de estas balsas vertiendo toneladas de sopa tóxica sobre un hermoso bosque, contaminando ríos y lagos de agua pura y causando daños que se tardara meses en poder tan solo cuantificarlos.

Imperial Metals Corp., propietaria de la mina Mount Polley, afirmó desconocer los motivos de la ruptura de la balsa y se vió obligada a suspender operaciones en una explotación que preveía producir durante este año 47.000 onzas de oro, 44 millones de libras de cobre y 120.000 onzas de plata a partir de un concentrado polimetálico.

En este momento las poblaciones cercanas a la mina ni siquiera cuentan con agua potable dada la magnitud de los contaminantes vertidos.

Este es uno de los desastres ecológicos junto con Fukushima, y los derrames petrolíferos del Caribe y Nigeria mas grandes de la década. pero casi no sale en ningún diario, por que simplemente hay que proteger a la mega minería es el negocio del momento.

También te puede interesar..  Impresionantes imágenes de la tierra, tomadas desde el espacio

De acuerdo con los datos preliminares del Inventario de Medio Ambiente del Consejo Canadiense de Emisiones Contaminantes, la mina Mount Polley generó un total de 406.122 kg. de arsénico, 177.041 de plomo y 3.114 de mercurio entre sus desechos tan sólo en 2013.

Hasta cuando un poco de oro vale mas que hectáreas y hectáreas de naturaleza y vida por no hablar de los millones de litros de agua dulce en un planeta donde la desertificación avanza a pasos de gigante, y donde muchos mueren a diario por no tener agua.

Da para pensar el costo de algunas cosas como el oro es mucho mas del que realmente pagamos.

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Megamíneria vierte miles de toneladas de tóxicos en el Canada”

  1. Rubier Rodas

    Después de ver todos estos desastres que tiene que sufrir nuestro hermoso planeta, no queda mas que mirar la cantidad de biomasa disponible de las fábricas, de los cultivos, de las podas en los campos y de los hermosos jardines de muchos sitios etc., y comenzar a hacer una utilización racional de todos estos elementos, producir compost para emprender la recuperación de suelos, y la recuperación de la flora nativa de estos suelos, teniendo en cuenta que la resiliencia existe afortunadamente. Yo puedo colaborar en cualquier parte del mundo, al fin y al cabo, es mi mundo. Si todos miráramos la basura orgánica y la utilizáramos, habremos puesto nuestro granito de arena en recuperación de lo nuestro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.