Torres del Paine será escenario de inédita MARATON para reforestar la Patagonia

Más de 250 corredores de distintos países del mundo han confirmado su participación en la primera Maratón Internacional en las Torres del Paine, que se realiza en el marco de la campaña “Reforestemos Patagonia”.

El objetivo de esta iniciativa es poder plantar un millón de árboles nativos, entre ellos Lengas, Ñirres y Coigües, en esa región del sur de Chile.

A fines de diciembre de 2011, un turista israelí provocó un incendio que arrasó durante 10 días con más de 13.000 hectáreas de bosque nativo, correspondiente al 7 por ciento del Parque Nacional que cuenta tres montañas y más de 180 hectáreas de bosque. Entre los atletas, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Austria, México, Brasil, Argentina y Chile, se destaca el deportista belga Stefaan Engels, llamado el “Marathon Man” tras convertirse en la primera persona en el mundo en completar 365 maratones en un año. En esta primera maratón en Torres del Paine, a disputarse el 23 de septiembre, los participantes podrán correr 10, 21 o 42 kilómetros en un circuito inmerso en la imponente naturaleza del parque. La meta estará ubicada en el Hotel Las Torres, donde los participantes serán recibidos con un tradicional asado patagónico.

“Con Patagonian International Marathon esperamos seguir el camino que ya trazamos con Patagonian Expedition Race, es decir, llamar la atención sobre la belleza paisajística y biodiversidad de la Patagonia, sus atractivos turísticos y así aportar al desarrollo sustentable de este territorio. Pero esta vez, queremos involucrar a muchas más personas”, explicó Ann Christine Meidinger, de Global Marketing Director de NIGSA. MBA-DS/JMG – ANSA

También te puede interesar..  Maquinas expendedoras de "SeedBombs" (Bombas de semillas)

Más información en el sitio del evento: http://www.patagonianinternationalmarathon.com/es/

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Torres del Paine será escenario de inédita MARATON para reforestar la Patagonia”

  1. Me uno a vosotros , es ana verdadera pena que se esten deforestando tantas hectareas de bosque en nuestro planeta para lucrarse unos cuantos ,y dejarnos sin esa nuturaleza tan hermosa para poder disfrutar de ella ,y dejar sin su habitat natural a muchos animales y en algunas zonas a seres humanos. Si esto sirve de algo aqui queda mi comentario .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.