Así maltrataba a los animales uno de los proveedores de McDonald’s

Por estas imágenes McDonald’s Corp. y el Departamento de Agricultura suspendieron la compra de carne del establecimiento ubicado en California.

La cadena de comida rápida y el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) decidieron cortar los lazos con Central Valley Meat Co. después de que el video secreto de un grupo de defensa animal mostró que vacas que parecían estar enfermas o lisiadas eran golpeadas, pateadas, recibían disparos o descargas eléctricas de camino a sacrificarlas.

“Hay comportamientos en el video que parecen ser inaceptables y no se adhieren a los estándares que exigimos de nuestros proveedores”, declaró McDonald’s en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses indicaron que nada de lo que han visto hasta ahora en el video muestra que carne de vacas que pudieran estar enfermas entraron en la cadena de abasto alimenticio, pero están entrevistando a los empleados.

El video fue grabado en junio y julio por un integrante encubierto de la organización Compassion Over Killing (Compasión por la Matanza), que trabajó en la planta y también dio una declaración por escrito a la USDA sobre lo acontecido en la grabación.

“Sabemos que los trabajadores estaban tratando de hacer que vacas que no eran capaces de caminar y por lo tanto, no elegibles para sacrificio, fueran sacrificadas”, dijo Erica Meier, directora general de la organización de defensa animal. “Creemos que se alzaron las banderas rojas con nuestro video, pero depende de la USDA tomar una decisión”.

Es contra la ley sacrificar a un animal que no es capaz de caminar para consumirlo por la preocupación de que pudiera estar infectado con la enfermedad de las vacas locas o encefalopatía espongiforme.

También te puede interesar..  Los líderes del Partido Comunista chino acaparan los purificadores de aire

El matadero está en Hanford, la misma ciudad donde en abril se descubrió que una vaca lechera de una planta de ordeña tenía la enfermedad de las vacas locas.

Yo me pregunto como serán los demás mataderos que matan para Mcdonald’s y compañía, sería bueno saberlo, al parecer sino salen vídeos anónimos a la luz, a esta empresa y otras por el estilo, poco les importa el maltrato mientras sea carne barata.

Comparte si te Gusto!!

8 comentarios en “Así maltrataba a los animales uno de los proveedores de McDonald’s”

  1. MARI Carmen

    ME PARECE MUY FUERTE LAS IMAGENES QUE ACABO DE VER.NO ES JUSTO QUE TRATEN A LOS ANIMALES DE ESA MANERA.ME HE QUEDADO SIN PALABRAS ANTE TANTO HORROR QUE HE VISTO EN LAS CARITAS DE ESAS POBRES VACAS.

  2. Rodrigo, tenes que seleccionar la opcion que esta a la derecha del video donde dice ver en youtube, entras y estando en youtube debajo del video te aparecn entre otras redes sociales facebook, poner compartir en mi muro y listo!!

  3. El ser humano tiene un grave problema: nos creemos que todo es nuestro y que pdoemos hacer lo que nos da la gana

  4. Con vuestro permiso he cogido la imágen del cartel macdeath para publicar un artículo en mi blog.
    Si hubiera algún inconveniente por favor ponganse en contacto conmigo para retirar el artículo y la imagen.
    Solo lo hice con la intención de difundir el video y un poco de conciencia. Os dejo el link donde esta publicado:
    http://www.artesonja.wordpress.com

  5. son imagenes fuertes,el dolor que estos animalitos tienen k pasar para deleitar el paladar del ser humano… el matadero es el lugar mas horrible que puedo ver.

  6. Al ganadero lo cogía…. y le enseñaba yo lo que siente cuando te tratan así. Alguien que trata así a los animales que están en mismas condiciones que el ser humano y que además se gana la vida gracias a ellos, debería ser juzgado….. Un país que tiene pena de muerte y que quiere ser ejemplar, y desaprovecha la mejor manera ejemplificar.

    Que cabrón! Todavía me explico como el que ha grabado este video, pudo pasar en este rancho más de 1h y no liarse a golpes con el fenómeno éste…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.