Los fabricantes de Suavizantes se quejan de los Millennials

Proctor & Gamble el mayor fabricante a nivel mundial de este tipo de producto, responsable de varias marcas de suavizante le echa la culpa a Millennials por ser demasiado tontos para usar un suavizante de telas, pero lo más probable es que sean demasiados listos (o informados) para pagar por llenar sus ropas con carcinógenos y neurotoxinas.

Las ventas de estos tóxicos llamados suavizantes de telas han caído alrededor de un 25 por ciento en la última década.

Proctor & Gamble culpa a Millennials por las ventas perdidas, y el jefe de la compañía dice que “no saben para qué sirve el producto”.

La vicepresidenta de Snuggle (uno de los suavizantes lideres en el mercado estadounidense) fue un poco más honesta consigo misma, diciendo que era probable que fuera porque los jóvenes de hoy día son más “eco-conscientes” que la generación de sus padres y no quieren usar demasiados químicos en sus hogares.

Este producto líquido se popularizó en la década de 1960, cuando los detergentes y las lavadoras también lo hicieron y la gente vio que la ropa quedaba más rígida. Los detergentes, las lavadoras y las telas han mejorado desde entonces, pero lo que es más importante, también lo ha hecho la conciencia de las personas acerca de los productos químicos tóxicos que acechan en un suavizante entre los que se incluyen:

Alfa Terpineol: puede causar daño nervioso central y problemas respiratorios.
Alcanfor: causa trastornos nerviosos centrales, se absorbe fácilmente a través de la piel
Cloroformo: una neurotoxina cancerígena preferida por Ted Bundy
Acetato de bencilo: relacionado con el cáncer de páncreas
Etanol: en la lista de’desechos peligrosos’ de la EPA, puede causar trastornos del sistema nervioso central
Acetato de etilo: un narcótico en la lista de’desechos peligrosos’ de la EPA
Linalool: causa trastornos del sistema nervioso central y deprime la actividad cardíaca.

También te puede interesar..  Brasil: detienen nuevamente las obras de la hidroeléctrica en el Amazonas

Entre otros componenetes, no se entiende cómo hace falta tantos tóxicos para algo como suavizar la ropa, al igual es que son muy baratos no lo sé.

Lo que si sé es que hace 8 años aproximadamente descubrí que tan solo con Vinagre es suficiente, los he probado todos el de manzana, el blanco y hasta de vino con estupendos resultados te lo cuento todo en: Suavizante para la Ropa, NO Gracias!.

Y no, la ropa no queda con olor, esta todo en el post que les menciona arriba!!

En ecocosas desde siempre he presentado recetas y alternativas para un hogar  libre de tóxicos, incluso me llegue a inventar el Día mundial del Hogar libre de Tóxicos, para una campaña, yo no soy un friki (mentira piadosa) anti químicos, entiendo de química y se lo necesaria que es, pero usar 15 componentes la mayoría cancerígenos para dejar la ropa suave, cuando se puede hacer con un poco de vinagre es un sin sentido.

Otro gran colaborador para limpiar la ropa y que quede es el Bicarbonato de sodio, que también es un químico pero de baja o nula toxicidad, o el borax.

Cómo ven los pobres industriales se quejan mucho últimamente sera porque ya no pasamos por el aro como antaño, tiene solución solo deben empezar a hacer las cosas bien y ofrecer productos sin tóxicos, respetuosos del medio ambiente y fabricados de forma sostenible, no es tan difícil.

Comparte si te Gusto!!

4 comentarios en “Los fabricantes de Suavizantes se quejan de los Millennials”

  1. José Manuel

    Gracias Raul por la información….
    Te aseguro que jamas me hubiera parado a,pensar que productos de uso tan cotidiano pudieran ser tantema dañinos….probare tu alternativa del vinagre a ver que tal…

  2. Hace ya tiempo que lo hago en casa:
    1 litro de vinagre blanco
    2 litros de agua
    4 cucharadas soperas de bicarbonato
    Y listo!!!

  3. Yo puedo afirmar que lo del vinagre funciona, la ropa se queda como más esponjosa y el olor a vinagre no se queda impregnado en la ropa. En una lavadora de 8 kilos se puede echar como un vaso de caña (cerveza). Hay gente que dice que el vinagre termina por fastidiar la goma de la lavadora, la de mi lavadora sigue igual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.