Las 6 multinacionales que más animales matan

empresas-maltrato-animalHace un tiempo la ONG llamada Peta elaboro una lista negra con las peores empresas desde el punto de vista de la crueldad animal.

La verdad se quedaron cortos, son miles las empresas que han creado sus imperios económicos sobre los cadáveres de animales e incluso de personas.

Pero bueno eso tocara en otro momento ahora centrémonos en la lista de Peta y la crueldad animal.

1. AIR FRANCE

images
¿Cómo es que una compañía aérea se encuentra en la primera posición?. Pues simple, si vas en un vuelo de Air France, justo por debajo de tus pies, en la bodega, decenas de animales enjaulados son llevados hacia un destino cruel.

Porque, a diferencia de otras compañías aéreas, Air France lleva a cabo el transporte de animales para ser utilizados en las pruebas de laboratorio. El origen de estos no importa: la empresa embarca tanto en animales criados en cautiverio como animales capturados en estado salvajes; siendo los monos sus “pasajeros” más comunes.

Así que si no estas de acuerdo con el maltrato animal, ya sabéis es hora de cambiar de compañía aérea.

2. MCDONALD’S


No está escrito en el menú, pero no hay una opción de snack con pollo que no sea hecho con crueldad todo el pollo barato que usan las cadenas de comida rápida tiene grandes costos, animales hacinados, mal alimentados, que mueren de forma cruel a los pocos meses de vida, cuando no mueren por enfermedades a causa del hacinamiento.

Lo mismo pasa con la carne de las hamburguesas, a ninguna empresa le interesa mucho las procedencia o como se crian solo les importa que sea barata, y para esto ya sabemos lo que pasa.

También te puede interesar..  GE crea bombillas LED 60W y 100W

Como vimos en un vídeo difundido en 2012: http://ecocosas.com/noticias/maltrato-animales-mcdonalds/

3. PETSMART

petsmarto
La red de tiendas de animales sólo funciona en los EE.UU. y Canadá, pero se las arregló para llegar al ranking de las empresas más crueles del mundo. Irónicamente, la razón es la misma que hizo la empresa famosa: la venta de animales pequeños a precios bajísimos.

Para poder tener animales baratos, PetSmart compra hámsteres, cobayas, chinchillas y otros animales pequeños por millares. Los mismos son llevados a viviendas ubicadas detrás de las tiendas. Los que se venden pueden tener un destino feliz junto a sus dueños, pero son cientos los que no tienen la misma suerte condenados a languidecer en jaulas detrás de una tienda, con luz artificial y malos cuidados la gran mayoría termina en bolsas de basura en el contenedor de atrás de la tienda.

4. REVLON

revlon
Según la compañía de cosméticos hace años que no testean sus productos en animales, pero Peta afirma que Revlon, miente a los consumidores.

Ya que la empresa vende sus productos en China y en este país todos los productos cosméticos que se importan deben ser sometido a las pruebas con animales antes de ser ofrecidos a los consumidores.

Es por esto que hasta que las leyes chinas cambien o Revlon deje de producir y exportar a China, el circulo de crueldad animal esta lejos de terminar.

5. RINGLLING BROS

elefante_circo

Los circos y los animales son una combinación nefasta, para que estos animales se conviertan en una atracción son entrenados con crueldad y doblegados desde prácticamente el día en que nacen. Este circo estadounidense es una de los más grandes del mundo, y de los pocos que quedan que insiste en el uso de animales, desde elefantes o tigres a ponis y perros.

También te puede interesar..  Restos de una ballena de hace 6 mil años en el patio de una vivienda

Sus crueles prácticas de entrenamiento ya le valieron a la empresa la mayor multa de la historia de los circos en 2011: fueron $ 270,000. Pero la compañía parece no haber aprendido la lección.

Recientemente dijeron que dejarían de usar animales para el 2018, ser verdad o solo una forma de no perder clientes.

6. SEAWORLD

shamu-sea-world-centre
Imagina pasar toda tu vida encerrado en una habitación de 2 metros cuadrados, pues esto es lo que le hacen a las orcas en un parque acuático. La mayor parte de las orcas, focas, leones marinos y otros animales de estos parques son capturados en estado salvaje cuando son pequeños, para luego someterlos al duro entrenamiento.

Son animales acostumbrados a vivir en grandes extensiones y nadar muchas millas al día además se alimentan de peces vivos o pequeñas focas y en los parques solo pueden comer pescado muerto, en fin quien piense que el animal es feliz ya se puede ir poniendo en la piel del mismo.

Si conoces otras empresas como estas, compártelo con nosotros para estar alerta y no consumir productos de estas empresas.

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Las 6 multinacionales que más animales matan”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.