La primera silla 100% biodegradable

cadeira-bio-ecodYa son muchos los consumidores que demandan productos que sean hechos desde el principio pensando en el medio ambiente, productos capaces de volver a la naturaleza sin causar estragos. Y cada vez son mas las empresas y diseñadores que entienden que esto es el futuro, es el caso de la empresa de diseño francésa Alki, que recientemente lanzó la que dicen es la primera silla totalmente biodegradable en el mundo.

cadeira2 cadeira4


Llamada “Kuskoa Bi“, la silla ecológica fue diseñada pensando en crear un mobiliario cómodo y atractivo provista de un asiento semicóncavo, cambiando el plástico usualmente utilizado para esto por bioplástico.
cadeira5
El plástico común requiere grandes cantidades de combustibles fósiles para su producción. Dado que no es reciclable, este tipo de material a menudo termina por dañar el medio ambiente, ya que insume siglos en degradarse. El bioplástico, se produce a partir de plantas, fuentes 100% renovables como la remolacha, almidón de maíz y caña de azúcar. La silla Kuskoa Bi es totalmente reciclable y puede ser incluso compostada aunque su vida útil se calcula en 30 años.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  La botella verde ha llegado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.