La primer ciudad 100% vegetariana del mundo

Se trata de la ciudad de Palitana, India, donde por ley han prohibido la venta de cualquier tipo de carne animal o huevos para consumo. Además, criar animales para consumo dentro de la ciudad también se volvió crimen – incluso si los productores tienen la intención de exportar la carne a otros lugares.

ciudad-vegetariana-india

La decisión fue tomada por el gobierno después de que cerca de 200 monjes jainistas se declararon en huelga de hambre para protestar por la matanza de animales en la ciudad. Según ellos, Dios tiene el derecho a vivir de todos los seres vivos y no es potestad de el hombre el matar a los animales para satisfacer sus deseos.

El gobierno del estado de Gujarat encontró correcta la ordenanza y decretó este agosto que Palitana sea la primera ciudad vegetariana en el mundo.

La noticia agradó a los casi 5 millones de indios son aficionados al jainismo (una de las más antiguas religiones del mundo, que predica el camino de la no violencia hacia todos los seres vivos). Sin embargo esta siendo duramente criticada por quienes profesan otras religiones.

Palitana tiene cerca de 65.000 habitantes y al menos el 25% de ellos son musulmanes – y están en desacuerdo con la decisión del gobierno. Según ellos, la mayoría de las personas que viven en la ciudad no son vegetarianos y el estado no tiene derecho a controlar la dieta de las personas. El grupo se ha presentado en el Tribunal Supremo, junto con todos los pescadores de la zona (que, por supuesto, tampoco les gusta la idea). Buscán la anulación de la medida impuesta por el Estado y que se garantice las libertadas de los distintos colectivos.

También te puede interesar..  Tecnología de solo $ 16 dolares es capaz de purificar el agua para una familia entera durante un año

Y usted está a favor o en contra de la primera ciudad vegetariana en el mundo?

Comparte si te Gusto!!

4 comentarios en “La primer ciudad 100% vegetariana del mundo”

  1. Verónika Pino

    Vegano x ley debería ser el mundo entero… un aguante (felicitaciones) a esos 200 monjes q pueden ver “mas allá” del egoísmo y las frivolidades humanas!!!

  2. He estadao esta primavera y ( yo que soy omnívora) he respetado y admirado sus creencias. Me parece muy buena idea y no me extraña después de subir los escalones a los templos jainistas y ver el respeto absoluto que tienen a toda manifestación de vida

  3. Aída Schvartzman

    Los que apelaron la decisión ante el Tribunal Supremo para pedir” la libertad de todos los colectivos” , …me parece que se olvidaron del principal colectivo en cuestión, del mas perjudicado, no ??? jajaj , especismo le dicen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.