Los incendios mortales en California se intensificaron por el cambio climático

Desde el pasado jueves, en California, Estados Unidos de América, sufre unos incendios forestales que ya se consideran los mayores de la historia del estado. El fuego se inició en tres focos diferentes que alcanzó grandes extensiones en el norte y sur del estado y causó la muerte de al menos 31 personas y la desaparición de más de 200 otras.

Los expertos señalaron que los cambios climáticos causaron impactos que hicieron que las llamas se extendieran más rápida y destructivamente que nunca. El estado de California pasa por una sequía anormal que hace a la vegetación más propensa a quemarse y esparcir el fuego, así como vientos secos que cargan el fuego y aumentan la velocidad y el área de destrucción.

Daryl Osby, jefe del cuerpo de bomberos de Los Ángeles, capital del estado, dijo a CNN que no hay una previsión de mejora sobre los impactos del cambio climático en incendios como estos tan temprano. “Como es evidente en el Camp Fire en el norte de California -que es mayor de los focos, más estructuras se perdieron, más vidas se perdieron – es evidente a partir de esta situación en todo el estado que estamos ante un cambio climático y estos porblemas van a permanecer aquí por un futuro previsible “, dijo Osby.

Woolsey Fire.

El Woolsey Fire, es un incendio que se extiende por la región sur de California, alcanzó los 85.500 acres(34.000 hectáreas aproximadamente) . Sólo el 15% de las llamas fueron contenidas hasta el domingo por la noche y al menos dos personas murieron a causa del fuego.

Hill Fire.

El incendio de Hill es el más pequeño de los tres y alcanzó un área de 4.531 acres (1.600 hectáreas aproximadamente). Hasta la noche del domingo, su contención estaba en el 75%. Este, sumado al Woolsey Fire, destruyó 179 estructuras residenciales y comerciales y amenazó otras 57 mil estructuras. No hay fatalidad relacionada con Hill Fire.

Camp Fire.

La región norte fue alcanzada por el Camp Fire que devastó un área de 111.000 acres (casi 45.000 hectáreas) y se considera el incendio más destructivo de la historia de California. El incendio hizo 29 víctimas mortales, lo mismo que el incendio de Griffith Park, de 1933, considerado hasta entonces el mayor incendio que había alcanzado el estado. Hasta el domingo, el 25% del fuego había sido contenido.

El cuerpo de bomberos pidió la evacuación de las áreas y más de 250 mil personas fueron retiradas de sus hogares. Las celebridades que mantenían casas en las zonas de riesgo también recibieron órdenes de evacuación, principalmente en la región sur del estado, en las ciudades de Malibu, Calabasas e Hidden Hills. Las cantantes Lady Gaga, Iggy Azalea, la socialite Kim Kardashian, el cantante Robin Thicle y varios otros evacuaron sus casas. La cantante Miley Cyrus y el actor Gerard Butler, así como otros cientos de personas, tuvieron sus casas destruidas por el incendio.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  La primer ciudad 100% vegetariana del mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.