IKEA invertirá 1000 millones de dólares en la lucha contra el cambio climático

IKEA es un gigante en Europa, Asia y Estados Unidos, una empresa de venta retail de muebles, que siempre ha tendio por bandera temas como responsabilidad social, empleo para jóvenes y gente con discapacidades diferente y de un tiempo a esta parte el cuidado del medio ambiente.

Hace poco la empresa Sueca revelo  que planea invertir más de $1000 millones de dólares para combatir el cambio climático.

El actual CEO de la compañía, Peter Agnefjall, dijo que el dinero se invertira en diversos proyectos de energía renovable para naciones en desarrollo, ya que el objetivo no es tan solo combatir el cambio climático sino que al mismo tiempo luchar contra la pobreza. Esta inversión sin precedentes se espera que sirva de ejemplo para otras empresas de la talla de IKEA o mayores, y que vean que con su dinero pueden ayudar y mucho.

Ikea-nuevo-empleo
Aproximadamente casi $600 millones de dólares serán invertidos para que todos los locales de IKEA alrededor del mundo se vuelvan 100% enérgicamente sostenibles, lo cual se logrará por medio de la instalación de paneles solares y turbinas eólicas.

Hablamos de más de 700.000 paneles solares y unas de 300 turbinas eólicas en distintos lugares del globo.
Y los $400 millones de dólares restantes serán a IKEA Foundation, organización dependiente de la propia empresa que se encarga de obras caritativas en todo el globo. Durante los próximos 5 años, la fundación tendrá la misión de ayudar a toda comunidad en desarrollo que lo precise por problemas referidos al cambio climático, como sequías, inundaciones etcétera. Además se planea plantar un árbol por cada uno que sea utilizado en sus productos, y siempre buscar las fuentes más sostenibles de algodón y madera.

También te puede interesar..  La ganadería es la principal causa de la deforestación en América

Si todas las grandes empresas siguiesen este ejemplo no cabe duda que el mundo mejoraría un poco.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.