Holanda dice “NO” a Monsanto

Holanda ha sido el último país — después de Rusia y Méjico — en decir no al Monsanto. A partir de finales del 2015, estará prohibida la venta de herbicidas basados en glifosato por entidades privadas debido a una reciente decisión del Parlamento Holandés. Esto significa que las personas que rocíen con Roudnup en sus céspedes y jardines tendrán que encontrar otra forma de controlar las plagas. El ingrediente principal del RoundUp, el glifosato, se ha relacionado con el cáncer, la infertilidad, defectos de nacimiento, daño al sistema nervioso y enfermedades renales.

roundup-weed-2_5-1

Muchos ciudadanos de los Países Bajos expresaron su preocupación por el uso del glifosato y presentaron sus opiniones en un centro de notificación que fue lanzado y supervisado por el Bollenboos y el Partido por los Animales. Antes de que se lanzase esta iniciativa, la gente no tenía ningún representante a quien dirigir sus preocupaciones, y el verdadero número de personas que se oponían al glifosato incitó a Esther Ouwehand y Gerard Schouw, dos miembros del Parlamento Holandés, a presentar una moción para la prohibición del glifosato por el país. Varios partidos políticos apoyaron la moción, que fue finalmente aprobada.

Con un poco de suerte, esta acción reciente de los Países Bajos, impulsará a otros países a seguir su ejemplo. Millones de personas en todo Estados Unidos, Canadá y muchos otros países se han movilizado contra los productos Monsanto con la esperanza de su prohibición, pero se están tomando pocas medidas por los representantes del gobierno para que se cumpla.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  WWF elimino el cargo del mata elefantes Rey Juan Carlos

4 comentarios en “Holanda dice “NO” a Monsanto”

  1. Aurelio Ruiz Pérez

    Muy importantes las informaciones.
    Uno ni se imagina que cuantas cosas pueden haber que nos afectan sin darnos cuenta. ¿Qué hacer? Nos falta fortalezas para contribuir a su reducción o a su eliminación, qué difícil, cómo contra las empresas.

  2. Mirta Cristina Atencia

    Muy bueno!!! FUERA MONSANTO DEL MUNDO!!! Y todos los demás oligopolios delincuentes, asesinos!

  3. Alex Riquelme

    Es curioso lo que hace el dinero, por un lado dicen no querer a Monsanto, pero por otro lado duermen con el enemigo ya que Monsanto compro a DeRuiter una enpresa productora se semillas en los paises bajos…la consigna parece ser si no puedes con ellos unete a ellos!…

  4. Gorka Lopategi

    Monsanto, la multinacional asesina de Vietnam, con su glifosato y Cocacola con su aspartamo y su glutamato, son las dos únicas empresas del mundo, que no tienen ” obligación ” de identificar y registrar su composición a la Organización Mundial de la Salud.
    ¿Hasta cuándo aguantaremos bajo estas Instituciones corruptas y complices, además de pagadas con nuestros impuestos ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.