Europa “Prohibición de plasticos de un solo uso para el 2021”

La Unión Europea vota a favor de la prohibición de las bolsas de plástico, las pajitas, los cubiertos, los platos y los contenedores de espuma de poliestireno en todo el continente.

Dentro de tres años, muchos de los artículos de plástico desechables que se han convertido en la segunda “naturaleza” de los miembros modernos de la civilización probablemente desaparecerán en toda Europa.

El Parlamento Europeo acaba de votar a favor de la prohibición de muchos de los “10 principales productos de plástico que más a menudo terminan en el océano” lo que entraría en vigor recién en 2021.

Según la nueva ley propuesta, las bolsas de plástico, las pajitas, los cubiertos, los palitos para remover, los platos, los bastoncillos de algodón, los palitos para globos y los contenedores de poliestireno (poliestireno) quedarán prohibidos para su venta o producción en 2021.

Enlace a la propuesta: http://ec.europa.eu/environment/circular-economy/pdf/single-use_plastics_proposal.pdf

Las botellas de plástico todavía no estarían prohibidas, pero al menos el 90% tendría que ser reciclado para 2025.

“Estas nuevas medidas reducirán drásticamente el uso de plásticos de un solo uso en la UE”, dijo Seb Dance, portavoz de medio ambiente del partido laboral del Reino Unido.

“Con más de 700.000 botellas de plástico tiradas en el Reino Unido cada día, sería negligente que el Reino Unido no mantuviera estos nuevos objetivos si abandonamos la UE”.

“A menos que el Reino Unido refleje la acción de la UE sobre los plásticos después de Brexit, los conservadores corren el riesgo de convertir al Reino Unido en un vertedero de plásticos baratos y no reciclables”.

También te puede interesar..  Las colillas de cigarro el mayor contaminante del océano

Sin duda una gran noticia, lastima que se tenga tardar tres años, estoy seguro que si se pusiera empeño y voluntad política se podría hacer de manera mucho más rápida, ya que es necesario que esto se haga ya, tres años de seguir arrojando plástico al medio ambiente no lo veo coherente.

Tampoco se entiende que no se contemple el tema de las botellas que son uno de los mayores contaminantes desde hace años!!

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.