Francia: crea una etiqueta contra la polución en el hogar

Cuando pensamos en la contaminación, nos imaginamos el humo de las chimeneas de las fábricas, los gases de escape de los coches, mientras que una gran parte puede venir directamente de dentro de nuestros hogares!

El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda de Francia ha puesto en marcha recientemente una campaña para prevenir las distintas formas de contaminación interior.

Para mejorar la información a los consumidores, se ha establecido un sistema de etiquetado de los productos que son contaminantes volátiles!

¿Qué es la contaminación del aire interior?

Se manifiesta en diferentes aspectos y sus efectos son efectos acumulativos en nuestra vida cotidiana. Sea por el cigarrillo, la humedad o el uso de ciertos productos de uso doméstico.

No somos siempre resulta fácil de predecir los efectos en el aire de estos productos; que pueden causar alergias varias, problemas respiratorios y otros dolores de cabeza.

La etiqueta de denunciar los grandes contaminadores!

Desde el comienzo de 2012, en cualquier producto de construcción y decoración se debe colocar una etiqueta para informar a los contaminantes volátiles, que puedan disiparse en el aire del interior de la casa. Sólo los productos están hechos totalmente de vidrio o de metal en bruto son exentos de esta normativa.

La calificación va desde C (emisiones altas) a A + (para emisiones muy bajas).

Esto no quiere decir que los productos con una nota “C” se vayan a eliminarán del mercado, o que los productos que tengan A+ no tengan ningún efecto sobre la salud.

Para uso doméstico, a veces no tenemos muchas opciones no contaminantes en la compra de nuestros productos, pero este etiquetado puede ser una buena guía para evitar los mas peligrosos.

Los productos deben estar etiquetados, so pena de sanción económica de € 1 500 por cada infracción.
3 pasos sencillos: Ventilar, identificar y actuar

No hay que dejarse estar con este tema, es necesario actuar para garantizar un aire sano en nuestras viviendas.

También te puede interesar..  Molino de viento, que transforma el aire en agua

Para garantizar la calidad del aire, hay que pensar en ventilar el hogar por lo menos 10 minutos al día abriendo las ventanas. Esto, combinado con una ventilación eficaz, natural o mecánica y el uso de plantas para purificar del aire de nuestra casa, como hemos mencionado ya en ecocosas.

Por último, se trata de identificar las fuentes de contaminación y adoptar nuevos comportamientos para mantener un hogar sano. Por ejemplo el tabaco se fija en las alfombras y las sustancias tóxicas pueden ser emitidas tiempo después de sufrida la fijación. Otro cosa importantes son los líquidos limpiadores que muchos desprenden gases tóxicos, y existen muchas opciones naturales como ya hemos visto en ecocosas.

Esperemos que otros gobiernos Europeos y del Mundo copien esta buena idea.

Vía: Agirpourlaplanete Traducción: ecocosas.com

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Francia: crea una etiqueta contra la polución en el hogar”

  1. Esta muy buena la idea, agregandole que es un beneficio para nosotros.. ademas te ayuda a conocer detalladamente que productos que pueden afectar tu entorno familiar. Bien!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.